Predicciones para Nintendo E3 2019

Este podría ser el mejor año para Nintendo Switch, todo depende de los movimientos que haga Nintendo. Este E3 puede marcar un punto de inflexión para la compañía de Kioto, ya que supone momento importante para que Nintendo demuestre que Switch aún tiene mucha guerra que dar.

Con las lamentables noticias de algunos notables retrasos, como el reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4, o las bajas expectativas que nos dejó el E3 del año pasado, realmente estamos a la espera de ver qué decisiones toma Nintendo para este año.

Títulos y más títulos

Nintendo volverá a apostar por su ya conocido formato de «Direct», para crear una rápida batería de anuncios de juegos para Switch. Ellos mismos han confirmado que su Direct estará centrado en los títulos que saldrán este año 2019, pero aún así no descartamos tener alguna que otra sorpresa.

Y es que tenemos ya antecedentes de años anteriores en los que Nintendo también afirmó que sus presentaciones sólo se centrarían en títulos de un futuro próximo y, sin embargo, vimos novedades y anuncios importantes para futuros lejanos. Así que no es descabellado pensar que tendremos algún «bombazo» y anuncios estrella durante este E3 en la casa de Mario.

Por otra parte, el Nintendo Treehouse (un evento de streaming que ya llevan haciendo varios años) también nos servirá para ver en movimiento todos esos nuevos títulos anunciados. Obras como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Fire Emblen Three Houses, Super Mario Maker 2, Astral Chain o Dragon Quest XI son títulos ya casi confirmados para aparecer en el Treehouse y el showfloor.

Hay otra lista de títulos que costarán algo más de ver, como The Legend of Zelda: Link’s Awakening HD,  Bayonetta 3 o Metroid Prime 4. Por último, como ya es habitual, hay una lista de rumores «imposibles»: juegos como Mario Kart 9, un nuevo StarFox que podría imitar un modelo de F-Zero, un sucesor de Breath of the Wild o apuestas third-parties como ports de Fallout, de la saga Devil May Cry, más títulos de Resident Evil o The Witcher 3.

No se sabe aún si Nintendo centrará su stand en un juego concreto, como Super Smash Bros. Ultimate en 2018 o Super Mario Odyssey en 2017

¿Nuevo hardware para finales de año?

Hay fuertes rumores de no una, sino dos revisiones de Switch. Una adoptaría un formato más «pro» y otra un formato económico.

Según las especulaciones, la versión pro contaría con una resolución a 1080p en formato portátil y tendría una pantalla más grande. Esto no se conseguiría haciendo una «tablet» más grande, sino eliminando casi por completo los bordes negros que envuelven la actual pantalla de la portátil. Por otra parte, tendría un mejor rendimiento en cuanto a batería, luminosidad y calidad gráfica. Tendremos que esperar para saber si habrá títulos gráficamente superiores exclusivos para Nintendo Switch Pro, como pasó con New Nintendo 3ds.

Por otro lado, la versión «lite» de Switch quiere dirigirse al público más casual o los padres que quieran adquirir la consola para sus hijos y vean que existe una versión más económica. No tiene pinta que tenga una capacidad tan inferior como para no poder correr todos los títulos de Switch, pero seguramente se verá mermada en cuanto a potencia gráfica. Una pantalla con menor resolución -posiblemente por debajo de los 720p- y una menor capacidad de renderizado son algunas de las áreas que se verían afectadas en este nuevo modelo. Eso sí, se especula que costaría entre 100 y 150$ (o euros) menos.

¿Y el Pokémon Direct?

A medida que estaba escribiendo este artículo, ha salido una información bastante inesperada. The Pokémon Company ha anunciado que habrá un Pokémon Direct el día 5 de junio, una semana antes del E3. Este movimiento ha sido bastante repentino y creo que ha pillado por sorpresa a gran parte de la comunidad.

La mayoría nos esperábamos tener la dosis de información necesaria de Pokémon Espada y Escudo a lo largo de la conferencia de Nintendo en el E3, pero parece ser que no tendremos que esperar tanto.

En este Direct esperamos tener ya una fecha de salida concreta, seguramente entre el 15 y el 30 de noviembre, una muestra más extensa y diversa del juego a tiempo real y, sobretodo, la presentación de nuevos Pokémon. Solamente hemos visto los tres iniciales y una «vista panorámica» de la nueva isla, así que necesitamos conocer muchos más detalles.

Esperamos que con este Direct se nos resuelvan muchas más dudas y nos invadan aún más las ganas de tener esta entrega en nuestra casa.

 El evento tendrá lugar el día 6 de junio a las 15 p.m  (hora peninsular española)

Deja una respuesta