Predicciones para Sony E3 2019

Sony, la mayor ausencia de este E3

Sony ha sido la que más ha cambiado de rumbo en este E3, anunciando su (casi total) ausencia en él. Sin conferencia y con poca presencia en el showfloor del Convention Centre de Los Ángeles, Sony parece estar tratando de encontrar una nueva estrategia para revelar sus novedades. 

Aún así, puede ser que haya algún que otro anuncio durante los días del E3. Es posible (aunque a fecha de este artículo aún no ha sido confirmado) que los de Tokio decidan apostar por el formato “Nintendo Direct” con el que se han estrenado recientemente. 

No obstante, una cosa es segura: PlayStation 5 ya es una realidad confirmada por la directiva nipona y su anuncio oficial no va a hacerse esperar demasiado. Aquí vamos a ultimar todos sus detalles conocidos hasta la fecha e intentar adivinar como puede ser su catálogo de lanzamiento. 

El show floor de este año seguro que quedará más vacío sin la zona PlayStation

Las tres grandes apuestas de Sony

Hay 3 grandes títulos que ya hemos visto en movimiento y que sabemos que Sony está poniendo un gran empeño en terminarlos. Estamos hablando de Death Stranding, que parece que va a ser la obra magna de Hideo Kojima; The Last of Us Part II, la secuela del aclamado exclusivo de Naughty Dog; y Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, ambientado en el Japón feudal. 

Estas tres grandes obras llevan ya un tiempo sonando en el radar de cualquier usuario de PlayStation, y no es para menos. Suponemos que este año se ultimarían más detalles sobre estas obras, ya sea un marco de lanzamiento o simplemente más información acerca de sus desarrollos.

Lo que sí se debe tener en cuenta es la posibilidad (cada vez más probable) que estos títulos sean lanzados de forma intergeneracional o que directamente se muevan a PlayStation 5. 

Todo apunta que esta nueva entrega se centrará en Ellie como principal personaje jugable

El cambio de estrategia de Sony

Sin ninguna duda, la ausencia de Sony en este E3 ha sido la novedad más comentada hasta la fecha. El cambio de estrategia que ha querido adoptar la directiva de Andrew House aún parece no tener demasiados fundamentos. 

Todo apunta a que van a subirse al carro de la independencia a la hora de comunicar sus novedades como lleva haciendo Nintendo los últimos años. Con State of Play, su recién estrenado formato estilo “Direct”, quieren dar el paso definitivo para acabar con las conferencias al uso. 

Sin embargo, su ausencia en el showfloor ha dejado a medios y a fans un poco desconcertados, ya que no se acaba de intuir cómo pretende Sony seguir vendiendo PlayStation 4 sin lanzar exclusivos para lo que queda de año. 

No hay ninguna imagen oficial del nuevo sistema, y un rumor extendido es la posible ausencia de lector de discos

PlayStation 5

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el especulado (pero improbable) rumor del anuncio oficial de PlayStation 5 para este E3. Si bien ya conocemos sus primeros detalles (AMD ha confirmado que Play 5 será lanzada a finales del año 2020) hecho que cuestiona aún más el vacío que Sony dejará este año en el Convention Centre. Y el panorama aún empeora con la presión del probable anuncio por parte de Microsoft de Xbox Scarlett. 

Algunos de los detalles que ya circulan por la comunidad son la increíble potencia de PS5, muy superior a PS4, siendo capaz de alcanzar los 8K; la retrocompatiblidad con anteriores sistemas de Sony y una mayor facilidad para jugar en la nube; un nuevo Dualshock que incorporaría el panel táctil trasero de PlayStation Vita y una mejora en lo que respecta a Realidad Virtual, con sus nuevos PlayStation VR 2.0. 

Por último, añadir que el precio de salida se rumorea que sería entorno a los 500 euros: un precio un poco excesivo si lo comparamos con la anterior generación y si tenemos en cuenta la sobresaturación de consolas que estamos teniendo en los últimos años. Los juegos rumoreados para salir de lanzamiento o de forma intergeneracional son: GTA VI, The Elder Scrolls VI, Death Stranding, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima o God of War II; aunque aún es muy temprano para afirmarlo y es poco probable. 

Deja una respuesta