[Preview] Dragon’s Fate, la aventura donde tus decisiones se toman en cuenta

11,77$

En uno de los múltiples grupos que estoy en Discord, una cosa me llamó la atención, un usuario quiso mostrar un proyecto en el que esta trabajando, su nombre Dragon’s Fate, desarrollado por RollGames y que sacaron la Pre-Alpha hace cosa de una semana, siendo lo que analizaremos a continuación.

La aventura empieza con la historia donde veremos una escena donde un encapuchado que persigue a una mujer llamada Elphys, después de una conversación entre ambos, acaba por utilizar todo su poder por acabar con la persona encapuchada que por el momento se desconoce quién puede ser, tras esto un fragmento de un cuento de autor desconocido se pondrá en pantalla, que es recomendado leer pues es importante para la parte de la historia en la que estemos.

Tras esto conoceremos a la primera protagonista, llamada Megan, una aprendiz de Bruja con un sueño, convertirse en una bruja poderosa y poder ir a la ciudad de los héroes y entrar en un gremio para convertirse en una heroína, reside en el pueblo de Bentris, un pueblo de unos 10 habitantes o menos donde realiza los estudios para lograr su objetivo.

En ese momento veremos la actitud del personaje, que es algo desordenada y olvidadiza, un poco vaga pero con un corazón enorme ya que le gusta ayudar a los demás, en el pueblo la tienen como una heroína ya que en sus tiempos libres suele ayudar a sus habitantes, pero pronto se dará cuenta el giro que dará su trama cuando por decisión del elfo Higlis quien manda en la escuela de magos la expulsa al decirle que no tiene talento para ser maga.

Veremos desde la tristeza de la protagonista, la desaparición de uno de los habitantes del pueblo, así como la entrada del segundo personaje principal de la historia llamado Kaiden, un personaje heroico al que no le importa separarse del camino a seguir por salvar la vida de la gente, cosa que demuestra al volver al pueblo de Bentris (en el que estaba descansando antes de seguir el camino) para ayudar a Kaiden a salvar a la chica desaparecida.

Después de acabar Megan y Kaiden dejando el pueblo para comenzar una aventura que les llevará al norte, aparece en escena el que sería el antagonista principal o uno de los antagonistas del juego, donde después de interrogar a la familia de la persona rescatada, toman una decisión bastante inmoral, viendo cómo funciona “la ley” en Dragon’s Fate, y como aparte dejan en interrogante de quién puede ser Kaiden, cuál es su pasado para que la justicia le esté buscando para seguramente acabar con su vida.

Esta parte solamente es el primer capítulo, lo demás os dejaré que lo veáis por vuestros propios ojos; durante el transcurso nos encontraremos personajes muy pintorescos como puede ser dos Desconocidos, uno Triste y otro Feliz, haciendo alusión a las conocidas mascaras de carnaval, uno tiene un estado triste y desanimado, mientras que el otro es activo y también mas pícaro, uno de ellos sirve para guardar la partida pues el juego se guarda contando nuestras aventuras al desconocido con Sonrisa.

Aparte tendremos una parte donde tendremos que tomar una decisión, y esto influirá en cómo reaccionen los personajes, en un ejemplo: al elegir una de las opciones Kaiden esta en desacuerdo en la elección de la bruja y se muestra algo molesta con ella, esto seguramente empeore haciendo incluso que la partida acabe en ese punto, por lo que es algo que me ha encantado.

Dragon’s Fate tiene un potencial enorme para ser uno de los grandes juegos desarrollados en RPG Maker, podéis seguir el proyecto desde el Twitter oficial y podéis descargaros el juego para disfrutarlo por vosotros mismos, vale muchísimo la pena probar esta Pre-Alpha, ya que os mantendrá intrigados en la historia que están realizando.