Profiles of the Forgotten: Una película dentro de un videojuego

Ver a actores de carne y hueso dentro de un videojuego, es un sueño que ya se ha hecho realidad en Her Story, pero ahora toma más fuerza en un nuevo título indie Free to Play que nos pondrá la piel de gallina.

Profiles of the Forgotten es el nombre de un videojuego de terror psicológico dentro de una película, que nos cuenta la historia de Jason, un joven chico que tras pasar cinco años en prisión, regresa a la casa de vacaciones de su familia en una isla para visitar a su querida hermanastra. Pero al llegar allí, se da cuenta de que solo puede interactuar con ella a través de un ordenador que hay en su habitación y que incluye pistas y documentos que le ayudarán a encontrarla. A partir de aquí, comienza la aventura de Jason a través de una serie de espeluznantes escenarios que deberá pasar si quiere volver a ver a su hermanastra sana y salva.

Profiles of the Forgotten

Inspirado en videojuegos como Silent Hill o Myst e influeciado por peliculas como Donnie DarkoMulholland Drive, esta historia interactiva contiene 6 capítulos que al pasárnoslos, nos irá desbloqueando archivos del ordenador que nos mostrarán parte de la historia. Cada capítulo está dividido en dos escenas de vídeo y dos secciones de juego.

Su modo de juego consiste en interfaces de chat, animaciones interactivas, laberintos en 3D, y rompecabezas pictográficos, todos relacionados y atados a la historia retratada en las escenas de vídeo de acción en vivo. El juego puede completarse entre una hora y media o dos y obtendremos una mejor experiencia si lo jugamos con los auriculares puestos.

Está disponible en inglés en la web de itch.io para descargarlo y jugarlo de manera gratuita.

Os dejo con su tráiler y banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=IWlXR_pfaQo

Banda sonora

https://www.youtube.com/watch?t=20&v=c99FNqxKKew

Web Profiles of the Forgotten 

Twitter @Pablo_LeonLuna

Deja una respuesta