Project Scorpio: la consola de gama alta de Microsoft

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!

Mucho se ha venido hablando últimamente de una supuesta (ahora más que tangible) nueva generación de consolas. Se especulaba con una puesta al día del hardware actual; una revisión similar a lo que hemos visto en Nintendo con New 3DS. En principio, estos nuevos sistemas llegarían para reforzar las carencias que la presenta generación viene sufriendo desde su salida. Seguimos viendo muchos juegos corriendo a 30fps, con resolución dinámica o directamente a 720p, y una diferencia gráfica con respecto al anterior catálogo de consolas no tan notable como la que sí disfrutamos con la llegada de la séptima generación. Pero lo que ha precipitado la llegada de estos nuevos sistemas (PS Neo, que no ha sido mostrada en el E3 pero cuya existencia ha sido confirmada, y la Scorpio que nos ocupa), es la necesidad de llegar a la realidad virtual con capacidad suficiente para mostrar algo más que pasillos, pequeñas habitaciones, gráficos caricaturescos y otros títulos sin una carga gráfica significativa. Porque, efectivamente, la RV requiere un esfuerzo enorme a nivel de cálculo. Los sistemas actuales se quedan algo cortos y esto se debe paliar, si no queremos que las experiencias se vean limitadas a nivel visual. Microsoft ha decidido desmarcarse, presentando un futuro sistema de altas especificaciones (y precio presumiblemente muy elevado) para evitar un estancamiento inmediato. Project Scorpio tiene capacidad para mover juegos a 4K (eso habrá que verlo, ya que mover buenos gráficos a esa resolución es un trabajo titánico) y potencia necesaria para correr títulos de realidad virtual con la soltura y la calidad suficientes.

Project Scorpio

Esto no quiere decir que Microsoft vaya a abandonar Xbox One. Lejos de eso, la compañía aprovechó su conferencia en este E3 2016 para anunciar Xbox One S, la versión refinada de su consola actual. Un diseño elegante y más eficiente, capacidad de 2TB, modo HDR y vídeo a 4K. Ojo, vídeo, que no juegos. Pero Scorpio viene a ser lo que en PC se traduce, simple y llanamente, como un equipo mejor. Es compatible con todo el catálogo de Xbox One y, además, permitirá el desarrollo de nuevos juegos exclusivos, modos gráficos altos, un rendimiento muy superior y una realidad virtual de calidad. Curiosamente, aseguran no estar trabajando en un visor propio, por lo que es presumible que tendrá compatibilidad con modelos ya existentes en el mercado. Ese partner entre Oculus y Microsoft que metió con calzador el mando de Xbox One en el paquete final de Oculus Rift me hace pensar en futuros packs, pero de momento toca esperar.

Project Scorpio

Lo que está claro es que las consolas empiezan a perder lentamente su condición de hardware asequible y sus exclusivos empiezan a dejar de serlo. La propia Microsoft ha anunciado un buen número de títulos que, tiempo atrás, habrían sido anunciados como exclusivos para su consola y que hoy, sin embargo, saldrán emparejados con sus respectivas versiones para Windows 10, con juego cruzado incluido. Project Scorpio suena más a Steam Machine que a consola de toda la vida. Si empezamos a entrar en materia de configuraciones gráficas y distintos modelos dentro de una misma generación, probablemente estemos comenzando a atisbar la lenta muerte del hardware cerrado y de las consolas tal y como las conocemos. La generación anterior ya experimentó una transformación importante y, con este anuncio, Microsoft pone claro su interés en los jugadores más exigentes.

Deja una respuesta