Project Zero 5 estará censurado en occidente

Hace poco supimos que la versión americana de Fatal Frame: Project of Black Water saldrá al público censurada, se eliminarán los trajes provocativos y las escenas subidas de tono.

Desde entonces nos preguntamos ¿Qué pasará con la versión europea? Pues como no podría ser menos, le volvemos a besar los pies a los yankees.
Nintendo Francia publicó ayer un video en el que se hace una comparación entre la versión original japonesa y las versiones occidentales, donde ya no sólo se recurre a la censura, también se modifican las vestimentas enteras de los personajes. ¿El resultado? Pues por ejemplo, si antes había una escena donde se veía a algún personaje en ropa interior, ahora el mismo personaje irá con camisas o vestido de la cabeza a los pies.
Una vez más la doble moral de occidente nos vuelve a sorprender. Resulta un tanto irónico que se censuren videojuegos en países en los que la televisión rosa/basura muestra diariamente sexo explícito, lenguaje malsonante y  apoyo a la mediocridad en horario infantil, pero en los que por lo visto un producto que se va a consumir en la privacidad y que es posible clasificar por edades es dañino para el público.

Deja una respuesta