El prototipo Nintendo PlayStation se convierte en funcional

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
11,30

En 2015 Ben Heck y su equipo de técnicos expertos en tecnología, consiguieron hacerse con un viejo prototipo de la Nintendo PlayStation, ese híbrido creado en una temprana etapa de Sony en asociación con Nintendo. Según cuenta la historia, estas dos empresas contaban la una con la otra para crear una nueva videoconsola, una Nintendo que utilizaría CDROMs en la década de Super Nintendo. Fue entonces cuando algunas decisiones se torcieron, Sony se separó de la compañía de Mario Bros y creó su propia PlayStation, PSOne o PSX, como os guste llamarle. De no ser por ese hecho, el mundo de las videoconsolas sería muy diferente hoy en día.

Volviendo al tema que nos atañe. nuestro protagonista Ben Heck consiguió hacerse en subasta con uno de esos prototipos de Nintendo PlayStation, un hecho que sacudió al mundillo, ya que aunque sabíamos la historia, nunca habíamos visto un modelo. El prototipo no funcionaba demasiado bien, posiblemente por el tiempo pasado y porque no se había conservado en las mejores condiciones de preservación. Terry, padre de Dan Diebold y poseedor de la consola, habría trabajado para Advanta Corporation, compañía en la que Olaf Olafsson, antiguo jefe de Sony, y que fue en su momento consejero delegado. Cuando en 2009 la firma quebró, Terry pujó por algunos de los objetos de las oficinas, haciendose con esta Nintendo PlayStation. Ya en casa, la atención que tenía no era la mejor, y Cuando la firma quebró en 2009, Terry pujó por algunos objetos procedentes de las oficinas, obteniendo el prototipo de la PlayStation entre ellos. El modelo habría pasado años sin recibir la atención de Terry, hasta que su hijo reparó en la máquina y subió varias fotos a internet hace unos meses. Y como consiguieron Ben Heck y su equipo el prototipo? Muy sencillo, una simple reunión y la promesa de hacer funcional el viejo aparato.

Nuestro amigo Ben trabajando en el prototipo.

Ben Heck ha conseguido una reparación del prototipo Nintendo PlayStation, pero todavía está trabajando en devolverlo a toda su gloria antes de devolvérselo a Terry Diebold. El acto de entrega se producirá en el Midwest Gaming Classic 2017. Podéis visitar el siguiente video para ver más datos sobre su reparación y la consola funcionando durante un breve espacio de tiempo.

Deja una respuesta