Este malware encripta todos tus archivos hasta que juegues a PUBG

Un nuevo malware, llamado PUBG Ransomware, encripta todos tus archivos hasta que juegues una partida de nada más y nada menos que Player Unknown’s Battlegrounds. Este estrafalario código malicioso consiste en un ransomware, como el propio nombre indica.

Es probable que hayas oído hablar antes del ransomware, cuando WannaCry, hace no mucho tiempo, secuestró una cantidad ingente de ordenadores por todo el mundo. Básicamente, lo que hace un ransomware es eso, «secuestra» tu sistema encriptando todos los archivos, normalmente hasta que pagues una cantidad a una cuenta que no podrás rastrear de ninguna forma. Y bien dicho está «normalmente», ya que a veces hay malware que no es otra cosa que una feliz sorpresa.

PUBG Ransomware acomete contra tus archivos como lo haría cualquier otro ransomware. Sin embargo, para desbloquearlos, te pide que juegues durante 1 hora. Por lo menos ahora tienes una excusa para jugar a PUBG en clase o en la oficina.

Así se ve PUBG Ransomware

pubg-ransomware

Esto es lo que muestra la pantalla de PUBG Ransomware, traducido al español:
PUBG Ransomware
¡Tus archivos, imágenes, música y documentos están encriptados!

¡Tus archivos han sido encriptados por PUBG Ransomware!
¡Pero no te preocupes! No es tan difícil desbloquearlos.
¡No quiero dinero!
¡Tan sólo juega PUBG por 1 hora!

O el código de restauración es [ s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e ]

Como habéis podido ver, realmente el objetivo del autor no es molestar a nadie. Tan sólo quiere invitarte a jugar a PUBG, de una manera algo más llamativa. Te concede el código de restauración desde el primer momento, lo cual deja claro que no quiere hacer ningún daño. El portal bleepingcomputer.com reveló que, aunque te pida jugar durante una hora, realmente el ejecutable sólo tiene que estar activo por 3 segundos. Sin embargo, sí que encripta tus archivos de verdad.

No es la primera vez que un Ransomware de broma te obliga a jugar a un videojuego. En 2017, se creó un malware llamado «Rensenware» que llevaba el mismo procedimiento, con algo más de mala baba. Te obligaba a sacar cierta puntuación en un nivel muy difícil, dentro del juego TH12 Undefined Fantastic Object, parte de Touhou. Si no conoces Touhou, te invito a buscar sobre ello aquí mismo, en nuestra web.

Esto es todo lo que se ha sabido hasta el momento. Los malware de broma no suelen extenderse demasiado, por lo que es poco probable que vuelvas a oír hablar del mismo. También cabe destacar que los archivos no son precisamente difíciles de devolver a su estado original ignorando a este ransomware, pero realmente es normal. PUBG Ransomware está mucho más cerca de un chiste que de un crimen.

Deja una respuesta