QuakeCon 2016 trae nuevos trailers de Prey y Quake Champions

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

QuakeCon 2016, la edición más reciente del evento en que se presentan las novedades de Bethesda e ID Interactive, comenzó ayer en Dallas. Aunque la mayor parte del evento tiene lugar a puerta cerrada, aprovechan para lanzar trailers de los próximos juegos que están por llegar y dar más información acerca de qué podemos esperar.

Algunos de los anuncios han tenido que ver con juegos que ya hemos podido disfrutar. Por ejemplo, el productor ejecutivo de Doom subió la escenario con un anuncio sorpresa: el nuevo DLC multijugador, Unto the Devil, ya está disponible. Incluye tres mapas, dos armas y un nuevo demonio en que nos podremos transformar. Podéis verlos en acción en el siguiente trailer.

Otra sorpresa vino de la mano de The Elder Scrolls: Legends, que ha comenzado su fase de beta abierta. Para uniros, solo tendréis que descargar la aplicación de Bethesda.net a través de su página y la encontraréis en la biblioteca. Quizá sea una buena excusa si de paso queréis probar la versión de PC de Fallout Shelter, que también ha recibido una gran actualización con nuevo contenido que incluye la aparición de misiones.

QuakeCon 2016

Dishonored 2 también tuvo su rinconcito en la QuakeCon 2016 con una demostración en la que podemos ver cómo han cambiado los poderes de Corvo, el protagonista del primer juego. En esta entrega, podremos elegir entre él y Emily. Si elegimos a Corvo, podremos utilizar la experiencia que adquirimos durante el primer juego, ya que sus habilidades serán versiones mejoradas de las que conformaban la mecánica central del otro. Por otro lado, Emily tiene poderes completamente nuevos y será ideal para los que quieran enfrentarse a los encuentros de formas distintas.

Podéis ver en la página web una versión en texto de la presentación que tuvo lugar en QuakeCon 2016.

QuakeCon 2016

Y por fin llegamos a los platos fuertes. Quake Champions presentó un trailer con imágenes de una partida real que sugiere que el juego tendrá todo lo que los aficionados a la saga pueden desear de una nueva entrega de Quake. El juego es frenético, el movimiento rápido y fluido y la geometría de los mapas permite que los personajes hagan cabriolas para evitar a sus oponentes. Como novedad, los personajes que escojamos serán similares a los héroes de un MOBA o de Overwatch en cuanto a que tienen habilidades que tienen que recargarse una vez las utilicemos.

QuakeCon 2016

En el trailer podemos apreciar cómo esta nueva mecánica se mezcla con las que convirtieron a Quake en el juego de acción en primera persona por antonomasia. El rey ha vuelto para quedarse.

Y tenemos otro regreso triunfal con Prey, nueva interpretación del juego… Prey (2007) que tuvo una gran recepción gracias a su temática, que mezclaba elementos de ciencia ficción con elementos sobrenaturales y usaba algunos trucos técnicos muy novedosos para la época. Durante varios años los fans del juego pidieron una secuela, que llegó a estar en desarrollo hasta el punto de que se presentó un trailer durante un E3. Por diversos motivos, el juego se desechó, hasta que se ha recuperado la idea, pero con un concepto completamente distinto al original.

En el trailer podemos apreciar que una de las mayores influencias es el terror cósmico que caracterizó las obras de H. P. Lovecraft. El diseño de los enemigos es muy interesante, con una apariencia que los hace similares a bocetos hechos a lápiz, como si su forma fuera tan aterradora que el personaje no es capaz ni de describirlos. Su lanzamiento está planeado para 2017.

Estas han sido las novedades del primer día de la QuakeCon 2016, pero no puedo irme sin enseñaros el curioso estilo de fotografías que han decidido colgar los organizadores en su página de Flickr. ¿Por qué han elegido imágenes con gente triste?

QuakeCon 2016 2
«Odio este globo»

 

QuakeCon 2016 3
«Aquí no hay pokémon»

Deja una respuesta