¿Qué esperamos para este E3 2016?

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$

Llega el verano, las clases se acaban, y como cada año la convención de videojuegos más grande y famosa del mundo vuelve a la carga.

El año pasado pudimos disfrutar de grandes momentos, en especial en la conferencia de Sony. Adam Boyes deleitó a los fans de Final Fantasy con un esperado remake de la mítica séptima entrega que la comunidad llevaba pidiendo desde hace años, nos mostró un trailer gameplay de The Last Guardian (cuando todos lo creíamos perdido), y no contento con ello, terminó el espectáculo con un kickstarter de Shenmue III.

Por su parte, en la conferencia de Microsoft los aplausos se los llevó la retrocompatibilidad de XBOX, aunque la lista de juegos que nos mostraron posteriormente no se quedan cortos: Halo 5: Guardians, Fallout 4, Forza Motorsport 6, The Division, Dark Souls 3, Rise of the Tomb Rider y el gran bombazo, Gears of War 4.

Nintendo tampoco se quedó atrás y atacó con sus armas más queridas: Star Fox Zero, Super Mario Maker, un nuevo Zelda y un nuevo Metroid, entre muchos más.

Si crees que es imposible igualar la convención del año pasado, espérate a ver todo lo que podría salir este 2016… Por el momento solo son suposiciones y conjeturas, así que ya podéis ir haciendo vuestras apuestas.

PS4 4K

Desde hace ya unos meses se viene hablando de una nueva versión de PS4 con más potencia y mejores gráficos, es decir, una versión mejorada de la consola actual. Su nombre sería, según los rumores, PS4K o PS4.5.

Entre otras características, la nueva máquina podría desplegar gráficos en resolución 4K y así afinar la potencia de cara a Playstation VR, las gafas de realidad virtual que Sony ha puesto en el mercado.

THE LAST OF US 2

El hecho de que Naughty Dog está desarrollando un nuevo Last of Us es un secreto a voces. Desde que la compañía lanzó este videojuego, todos nos quedamos con ganas de ver una segunda entrega. Ya son varios los que han anunciado, de forma involuntaria, que su desarrollo es real. Uno de los más famosos fue el currículum de un ex trabajador de Naughty Dog, en el que afirmaba haber participado en Last of Us 2. ¿Veremos a Ellie y Joel juntos de nuevo?THE LAST OF US 2_2

RED DEAD REDEMPTION 2

Hace unos días se cumplían 6 años de la salida de Red Dead Redemption al mercado. Desde entonces Rockstar Games se ha enfocado en GTA V (2013) y sus posteriores salidas en next gen y PC (2014 y 2015). Hasta ahora no hemos sabido nada nuevo de la compañía, y es muy posible que se encuentren desarrollando una nueva entrega del videojuego más vaquero que ha existido nunca.
De hecho, hace escasos meses se filtraron supuestos artworks de un nuevo RDR, y un poco antes pudimos ver el que sería el mapa. Si te queda alguna duda de la posible existencia de una nueva entrega, Take Two confirmó que Rockstar Games estaría en el E3 “en gran medida”. Así que id preparando las espuelas porque es muy posible que volvamos al oeste muy, muy pronto.
mapa rdr2

RESIDENT EVIL 7

¿Qué mejor manera de celebrar el 20 aniversario de una saga como Resident Evil con una nueva entrega? Capcom parece dispuesta a cumplir los deseos de millones de personas, o eso indican los rumores desde Japón.

Según uno de los máximos responsables de Kantan Games, Dr.Serkan Toto, esta nueva entrega volvería a las raíces de los primeros Resident Evil.

Por si fuera poco, Capcom afirmó que el videojuego que verá la luz en junio, Umbrella Corps, es solo una “punta de lanza”. Por tanto, cabría esperar la presencia de los zombies en el E3 de este año.

GOD OF WAR IV

God of War IV es otro de los “casi seguro” que podemos esperar para el E3. Los últimos rumores apuntan a que el nuevo videojuego estaría ambientado en la mitología nórdica. El artista Finnian MacManus, actual trabajador de Sony y Santa Mónica, creadores de la saga, ha distribuido en su página web diversas ilustraciones de temática nórdica que nos pueden dar una pista sobre el futuro de este gran videojuego.

WATCH DOGS 2

En 2012 Ubisoft nos presentó la primera entrega de este videojuego, que prometía grandes dosis de libertad y acción en un mundo abierto, y que amenazaba con destronar a Grand Theft Auto V. Con las prisas y el juego de Rockstar en el horizonte, la empresa francesa terminó por lanzar un juego que decepcionó a una gran parte de la comunidad, por su downgrade entre otras muchas cosas. Cuatro años después, en este E3, Ubisoft nos deleitará con una nueva entrega ambientada en San Francisco. Por aquí os dejamos su presentación oficial en Youtube.

HORIZON: ZERO DOWN

El año pasado Sony nos sorprendió en el E3 con un nuevo videojuego ambientado en un futuro post-apocalíptico en el que los humanos han sufrido un regreso en la tecnología. Ahora con la civilización organizada en tribus, como en la edad de piedra, nos encarnaremos en Aloy y deberemos evitar todo tipo de monstruos robóticos con apariencia de dinosaurio mientras descubrimos misterios ocultos. Este es el último trailer que hemos podido ver, así que disfrutadlo porque es precioso.

AGENTS OF MAYHEM

Tras el último Saints Row, Volition nos brinda un nuevo juego que mezcla mundo abierto con batallas urbanas y ambientación futurista. Aunque a primera vista parezca que tiene tintes de Overwatch, es un videojuego muy distinto a lo visto hasta ahora. Al parecer controlaremos a un equipo de tres personajes, con diferentes habilidades y armas, para derrotar al enemigo común. Hasta el momento no podemos decir nada más, pero aquí os dejamos este extenso trailer:

MAFIA III

La tercera entrega de esta gran saga llegará al E3 este 2016 con el smoking puesto. Ambientado en la ciudad de Nueva Orleans, en uno de los momentos más conflictivos de la historia de América (1968), nos pondremos en la piel de Lincoln para vengarse de la mafia italiana, que asesinó y traicionó a su nueva familia.

THE LEGEND OF ZELDA

El gran Link no podía faltar en esta lista. Ante la sorpresa global que nos produjo el descarte de Nintendo NX para esta feria, nos queda centrarnos en el nuevo videojuego de Zelda, aún sin nombre oficial. Por lo que conocemos hasta el momento la exploración y la libertad será clave. Por primera vez podremos jugarlo, así que las críticas (positivas y negativas) no tardarán en llegar.

THE LAST GUARDIAN

Diez años han pasado desde que The Last Guardian inició su desarrollo. Finalmente en el último E3, Sony confirmó que el videojuego seguía vivo y que sería lanzado en 2016. La obra del famoso director Fumito Ueda consistirá en una aventura en la que tendrás que ponerte en la piel de un niño y cooperar con una especie de perro-pájaro para avanzar en el mapeado. Conociendo a Fumito Ueda (creador de juegos como Ico y The Shadow of the Colossus) podemos asegurar que el apartado artístico será clave, al igual que la amistad entre el protagonista y la bestia que lo acompaña. Esperamos que en este E3 se revele la fecha de lanzamiento, mientras llega el momento, podéis volver a disfrutar de su gameplay del pasado año.

 

¿Y QUÉ MÁS?

Estos son solo algunos de los muchos juegos que vamos a poder ver en el E3 de este año, así que si quieres enterarte de todas las novedades y no perderte nada pásate por nuestra web y te iremos informando.

Deja una respuesta