Max Payne 3 celebra su 5º aniversario

“Hay dos tipos de personas, aquellas que se pasan la vida labrando un futuro y aquellas que se pasan la vida reconstruyendo su pasado” Max Payne

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$

Se puede afirmar con total seguridad que Max Payne es, en su género, una de las sagas más queridas por los jugadores, gracias a su cuidada historia, ambientación, y, sobre todo, los ingeniosos comentarios de Max.

5º Aniversario Max Payne 3

Desarrollado por el estudio finés Remedy Entertainment y escrito por Sam Lake, el primer Max Payne salió a la venta en 2001 para PC, siendo porteado posteriormente a PS2, Xbox, Macintosh, e incluso iOs y Android. Existe también una versión en 2D para GameBoy Advance.

The Matrix se había estrenado tan solo un par de años antes, y las escenas de acción a cámara lenta de esta aclamada película sirvieron como inspiración para crear la mecánica bullet-time. Esta mecánica, muy innovadora en su momento, nos da la posibilidad de realizar ejecuciones muy cinematográficas; resulta muy épico entrar en una habitación y cargarse a todos los enemigos a cámara lenta.

Max Payne 3
Haciendo use del ‘bullet-time’ en uno de los niveles del juego

Max Payne también fue influenciado por otras películas como Seven, Sospechocos Habituales (The Usual Suspects) y, por supuesto, las obras del cineasta John Woo.

Pero hoy, 18 de mayo de 2017, nos toca celebrar el quinto aniversario de su tercera entrega; Max Payne 3.

Lanzado 9 años después de la segunda parte, el juego es una secuela directa de la misma; nos encontramos a un Max completamente atormentado por los trágicos hechos acontecidos en las dos primeras partes.

Max Payne 3

Sin entrar demasiado en terreno de spoilers, os pongo en situación si aún no habéis jugado a esta magnífica saga;

Max Payne es un agente de la DEA, y ex-agente del cuerpo de policía de Nueva York. Max, desde que perdió a su mujer y su hija en 1998, se ve constantemente envuelto en todo tipo de problemas. Pero Max, que cada vez tiene menos ganas de seguir adelante, siempre termina sobreviviendo, para bien o para mal. Max cae en una clara depresión, y consume alcohol y analgésicos para sobrellevarlo.

Max Payne 3 fue desarrollado por Rockstar Games esta vez, tomando el relevo de Remedy Entertainment. Al principio hubo muchas dudas sobre la calidad que tendría este título, pues la ausencia de Sam Lake era, sin duda, más que preocupante. Aún hoy hay ciertos sectores de la fanbase que se niegan a reconocerlo como «un Max Payne de verdad».

Es cierto que existen importantes diferencias, ya que jugablemente está un poco más enfocado a la acción, y la historia transcurre, principalmente (aunque no exclusivamente), fuera de Nueva York. El gunplay es impecable, y ha sido mejorado notablemente respecto a las anteriores entregas.

Max Payne 3
Altercado en un bar de Hoboken, Nueva York

Max Payne 3 también cuenta con multijugador online, pero la verdad es que no es nada del otro mundo. Además, el encanto de Max Payne está en la historia, así que tampoco pasa nada por no tocar este modo.

Este aniversario es un buen motivo para iniciarse en la saga si no lo habéis hecho, o bien para rejugar la tercera parte. Aunque sea algo distinto a los anteriores, Max Payne 3 fue un perfecto broche final, ya que veo poco posible una continuación de la saga.

Para terminar este pequeño homenaje, os dejo la música que suena en la apoteósica batalla final:

Todas las capturas aquí mostradas han sido tomadas por mí, utilizando la versión de Steam. Versión que recomiendo encarecidamente, no solo por los gráficos mejorados, sino por los controles más precisos que ofrece.

Deja una respuesta