Rad Rodgers, el plataformero Retro da el salto a las consolas

Rad Rodgers, el plataformero de estilo retro de los 90 financiado en Kickstarter, dio este 21 de Febrero su presentación en consolas oficialmente. Slipgate Studios, el estudio Danés, es quien se encarga del juego, mientras es distribuido por medio de THQ Nordic (quienes ya distribuyeron juegos como Ori and the Blind Forest y SpellForce 2).

Rad Rodgers toma como base de inspiración en clásicos plataformeros como Jazz Jackrabbit o Comander Keen (de la mítica ID Software). Es un juego que trata de revivir el género como esos clásicos (y posiblemente quitarnos el mal sabor que dejó Mighty No.9).

El Argumento

Rad es un muchacho bullicioso pero de gran espíritu, que juega demasiados videojuegos. Al desparramarse de sueño luego de una gran noche de gaming, Rad despierta para descubrir que su vieja y oxidada consola se ha encendido por sí misma. De repente, un vórtice surge y Rad es absorbido dentro de su TV, donde descubre que es el protagonista de su propia aventura.

Dusty es su consola, ahora viviente, muy bocazas pero de buen corazón. Desgraciadamente, su potencia gráfica no es lo que antes era, pero lo que le falta en mega-hertz, le sobra en experiencia y actitud.

La aventura de Rad y Dusty comienza en el Primer Mundo, llevándolos por 7 diferentes fases peligrosas a tope de acción, humor y plataformeo hardcore. El decadente mundo de la jungla ha sido infectado por una feroz corrupción. Ahora, está en manos del dúo de Rad y Dusty salvar a los habitantes de la jungla, y restaurar al Árbol Antiguo, guardián de la tierra.

Novedades

La version de consolas traerá consigo una serie de importantes actualizaciones  al juego original. Asimismo, una actualización para PC les traerá estos agregados que vienen incluidos en la version de consolas:

Tableros de Clasificación: Consigue puntos al final de cada nivel y compite con tus amigos.

Sombreros: Desbloquea mas de 20 sombreros y personaliza a Rad Rodgers a tu gusto.

Niveles de Bonificación nuevos: Toma un Palo pogo y ve que tan lejos llegas con los niveles de pogo vértigo.

Desbloqueables: Desbloquea arte conceptual del juego y detrás de escenas a lo largo del juego.

Puzzles del Pixelverso: El Pixelverso ha sido re diseñado, y ahora incluye puzzles totalmente nuevos.

5 Niveles Nuevos: Atraviesa 3 niveles nuevos de Pogo, además de 2 niveles masivos completamente nuevos: Disturbio en la Selva y Ruinas Furiosas.

Minijefes: Se han introducido 2 minijefes a lo largo del juego.

4 Enemigos Nuevos: Han sido añadidos 4 enemigos nuevos al cuadro de adversarios: La medusa puntiaguda y los Poderosos Cabezas de Láser. Ademas, los ya mencionados minijefes.

Armas completamente nuevas: El «Excalibat» de Rise of the Triads hace su regreso en Rad Rodgers. Destroza a quien se te oponga con el poderoso Excalibat

Deja una respuesta