Rakuen, la fantástica aventura de un niño enfermo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Rakuen es un juego que promete tocarnos varias fibras del corazón, este juego independiente es el proyecto personal de Laura Shigihara, compositora sobre todo conocida por su trabajo como compositora y diseñadora de sonido en el popular Plantas vs Zombies, y después de varios años de desarrollo al fin verá la luz durante los primeros meses de este año.

Nacido como consecuencia de una canción que compuso para un soundtrack, Rakuen nos cuenta la historia de un niño que es hospitalizado después de caer enfermo en el salón del colegio, en el hospital le pide a su madre que lo acompañe al mundo de fantasía de su libro de historias favorito, para pedirle al Guardian del Bosque que le cumpla un deseo, para concedérselo el Guardian le encomienda ayudar a sus vecinos, es decir otros pacientes en el hospital, interactuando con sus alter-egos en el mundo de fantasía.

Para poder ayudar a los otros pacientes hablaremos con ellos tanto en el mundo real como en el de fantasía, descubriendo qué los aqueja tanto física como emocionalmente, encontrando por ejemplo a una paciente en coma cuyo esposa no se ha separado de su lado en meses, un anciano que protege una caja musical rota y que no recibe visitas, una niña que no pudo despedirse de un amigo después de caer enferma, etc., todos con secretos y situaciones sin concluir.

Rakuen es un juego de aventura sin combate, tendremos que recorrer calabozos, resolver acertijos y desenmarañar misterios basados en diálogo mientras construimos amistades y ayudamos a nuestros compañeros pacientes a superar los problemas que los aquejan. Laura sugiere que dependiendo de qué tanto queramos conocer del mundo de Rakuen y sus habitantes el juego bien podría tardar entre 10 o 15 horas en ser completado, todo acompañado de hermosa música con muchos elementos vocales, algo no tan convencional en juegos independientes.

En su página de Steam ya se puede añadir a lista de deseos y se tiene planeado que salga pronto aunque la fecha concreta aún no se conoce.

Deja una respuesta