Realiza Streaming de Pc a la tele de tu salón con Steam link

Algo de lo que siempre se queja un jugón consolero de uno que juega habitualmente en PC, es que este no puede salir de su pequeño monitor de habitación y por lo tanto no puede jugar cómodamente tumbado en el sofá y con la típica TV del salón de 120 pulgadas… Esto a día de hoy ya es algo del pasado, pues llevamos un par de años viendo como diferentes empresas se han sumado para poder hacer streaming desde el PC de las claustrofóbicas habitaciones, al paraíso del amplio salón.

El diseño es uno de sus mejores aspectos, pequeño y minimalista.
El diseño es uno de sus mejores aspectos, pequeño y minimalista.

Este mismo mes se ha sumado el más que popular servicio de venta de juegos online, Steam, y lo ha hecho con su propio dispositivo, el Steam link. ¿Pero cómo funciona este producto? Realmente es muy sencillo, tanto que se ve que Valve ha cuidado con todo detalle de que el jugador no se rompa la cabeza en su funcionamiento.

Primero lo que hacemos es instalar el par de cables que vienen con el propio dispositivo (alimentación y HDMI), seleccionar nuestra red wifi (aunque mejor por cable) y ponerse a jugar a través del menú «Big Picture» de Steam. Evidentemente tendremos que tener nuestro PC encendido en todo momento, pero el Steam Link promete ser un producto cuyo coste energético es mínimo, pues realmente, el juego corre a través de la potencia de nuestra torre. Además otra de las ventajas es que podremos conectar prácticamente cualquier mando, incluso uno de Ps4 de manera inalámbrica.

¡Ya era hora de jugar en nuestra propia tele!
¡Ya era hora de jugar en nuestra propia tele!

En el equipo de Pato Gamer, disponemos de un Steam Link con el que haremos un análisis en vídeo muy pronto. ¿Os parece que este tipo de dispositivos pueden desbancar a las consolas?

 

Deja una respuesta