Recomendación: Bit.Trip Runner, poniendo tu habilidad a prueba

Quizás muchos conozcáis este juego de la época de Wii o por el reciente Bit.Trip Runner 2, que aun no he tenido la suerte de probar. Sin embargo, es bastante probable que muchos lo dejaran pasar después de ver algún tráiler o imágenes sueltas. Pues bien, si eres de los que te gustan los juegos difíciles, de habilidad y con una buena banda sonora, Bit.Trip Runner es tu juego.

Lanzado originariamente en 2010 para la plataforma online de Wii, WiiWare, Bit.Trip Runner nos planteaba tres mundos con 11 fases y un jefe final en cada uno, en las que la dificultad iba aumentando progresivamente, hasta hacerse tan desesperante como adictivo.

La mecánica inicial nos pone en la piel de un «monigote» tipo 8 bits que se mueve automáticamente a la derecha y con el cual podremos saltar, agacharnos, pegar una patada, poner una barrera… Todos estos movimientos irán desbloqueándose a medida que avancemos en los niveles. El objetivo es llegar al nivel sin que nada ni nadie nos toque y si además conseguimos todos los objetos del nivel lo haremos en lo que sería el clásico «perfect», permitiéndonos entrar a una misión extra se bonificación para aumentar la puntuación final. Los niveles no sólo aumentarán en dificultad, también en variedad, teniendo su culmen en los jefes finales, muy originales y divertidos de ‘matar’. En definitiva un plataformas con scroll automático, pero de una dificultad endiablada y una originalidad que pocas veces se ve.

A nivel visual hay que tener en cuenta el estilo que intenta llevar. Un estilo retro 8 bits encantador mezclado con efectos visuales más dignos de los tiempos que corren. En general cumple con su cometido permitiéndole tener una personalidad propia que le hace más único aun.

La música no sólo es buena, es clave en el desarrollo de los niveles, estando genialmente coordinada con los saltos y movimientos que realicemos. De esta forma escucharemos la melodía perfecta si realizamos los movimientos perfectos. Algo sin duda más que satisfactorio.

Por último, el punto clave a destacar es la dificultad. Si bien pasarse el juego podrá hacerlo casi cualquiera que le ponga suficiente empeño, terminar todos los niveles en ‘perfect’ pondrá a prueba nuestra capacidad a los mandos y hará que saquemos toda nuestra habilidad como jugadores de videojuegos, consiguiendo que repitamos la pantalla una y otra vez hasta que lo consigamos. Así de adictivo es.

Sin duda una gran recomendación que tenéis disponible para WiiWare, Wii, 3DS y Steam. A continuación os dejamos con un tráiler pero si os gustan los retos, os aconsejo que le deis una oportunidad. Yo por mi parte, creo que va siendo hora de hacer lo propio con la segunda parte de la saga.

Deja una respuesta