[Recomendación] El Castillo de los Condenados- Tecmo’s: Deception

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los dungeon crawlers fueron un género muy utilizado en los 90’s. La sensación de estar atrapado en una mazmorra o laberinto, atravesando pasillos oscuros con ratas y demás pasando. Sin embargo, lo interesante de este género es la variedad de subgéneros que se le pueden agregar. Algunos rogue-like, como Darkest Dungeons, otros juegos de acción en primera persona, como Kings Field. Sin embargo, lo que veremos ahora es un poco más peculiar, Tecmo’s: Deception.

Conocido como Devil’s Deception en Europa, es un dungeon crawler de PlayStation 1 que salió en 1996, de la mano de Tecmo. Fue recibido con una gran aceptación de parte de los críticos, quienes resaltaban la originalidad del título.

La Historia

El juego empieza cuando nombramos a nuestro personaje, un príncipe de un antiguo reino. Al volver de una expedición, entramos a la cámara de nuestro padre, el Rey, quien requiere una audiencia con nosotros. Antes de decidir abandonar el trono, el Rey es asesinado por una espada, perteneciente al protagonista. Por esta razón, se le encuentra como el culpable del asesinato.

En la ejecución, nuestro héroe le pide a cualquiera, quien sea, la habilidad de ganar un poder que le permita sobrevivir. Entonces, un rayo cae sobre el protagonista, haciéndoles creer a todos que sufrió un castigo divino. Sin embargo, el rayo ha transportado a nuestro personaje al Castillo de los Condenados. El mismo demonio nos da la oportunidad de obtener un magnifico poder, al igual que nos pide forjar un pacto para poder liberarlo. Como nuevo amo del Castillo, es nuestro deber protegerlo de posibles intrusos y demás.

Jugabilidad

Como amo del Castillo, nuestro trabajo es deshacernos de los intrusos. Esto se puede hacer de 2 formas, dejándolos irse o atraparlos/asesinarlos. Para hacer esto último, tendremos a nuestra disposición varias herramientas las cuales deberemos exprimir por completo. Podremos crear trampas para capturar o asesinar a los intrusos, así también como crear diferentes habitaciones nuevas. También poseeremos unas mascaras que nos ayudaran a ahuyentar o atraer a los intrusos. Para colocar trampas y demás, necesitaremos mana y oro, las cuales se obtienen de forma separada. El mana lo obtenemos capturando a un intruso vivo y tomando su alma, mientras que al asesinarlo de forma directa, obtendremos oro.

Ten en cuenta que tus decisiones van a tener un impacto importante en el juego, y marcarán el camino hacia el final, además de que las mismas tendrán otras consecuencias. Por ejemplo, puedes dejar huir a una pareja de padres que buscan una cura para la enfermedad de su hija, pero avisarán acerca del castillo y refuerzos podrían aparecer. Un juego interesante a la hora de tener en cuenta las decisiones morales.

Apartado visual y sonoro

El apartado sonoro es donde el juego más flaquea, ya que no está desarrollado. No hay más que una simple música que puede resultar genérica, en especial en juegos de terror, y los sonidos de los pasos de los intrusos, de los cuales nos guiaremos a menudo. En cuanto a lo visual, es aceptable para le época, aunque no envejeció muy bien. Estaremos jugando en un ambiente en primera persona en un mapa completamente en 3D. Similar a juegos como Shadow Tower o King’s Field. No es ni muy impresionante, ni muy malo, simplemente cumple con su cometido y no es algo por lo que destaque.

Conclusión

En definitiva, es un juego muy interesante y original, similar a otros como Night Trap. Una premisa original, una jugabilidad muy divertida y desafiante, un juego que seguramente le gustará a propios y extraños al género. Si es de tu agrado, el éxito del juego provoco una serie compuesta por otros cuatro juegos más. De esta forma, no te sentirás vacío a la hora de completarlo.

Deja una respuesta