[Recomendación] Super Amazing Wagon Adventure

Hoy quiero traeros otro juego indie de nombre Super Amazing Wagon Adventure (SAWA) desarrollado por sparsevector  inspirado principalmente en Oregon Trail, aunque con ciertos guiños a juegos más clásicos como Asteroids o Mario. Pero antes de hablar sobre SAWA, hablemos sobre su fuente de inspiración.

The Oregon Trail fue un juego de ordenador desarrollado por tres hombres y producido por el Consorcio de Educación Computacional de Minnesota en 1974. El objetivo inicial del producto era enseñar a los niños en las escuelas una pequeña parte de la historia estadounidense mediante el control de una familia de colonos que viajaba en su carromato en pleno año 1848. Este grupo recorría la Ruta de Oregón, la cual fue una de las más importantes de la época en cuanto a migración.

images (3)Al principio del juego podíamos elegir el oficio del líder de nuestro grupo y nombrar a cada uno de los componentes de la familia. Luego pasábamos a aprovisionarnos y a decidir en que mes queríamos partir, ya que no es lo mismo viajar en invierno que en primavera. A lo largo del viaje vamos pasando por ciudades donde comprar comida y piezas de repuesto para nuestro vagón, ya que estas pueden romperse o dañarse durante el viaje. La comida también es limitada por lo que deberemos racionarla con cabeza, si no, nos veremos obligados a cazar (y no siempre hay suerte). Los miembros de nuestra familia pueden caer enfermos, por ejemplo, por una mordedura de serpiente,por sarampión o por disentería y nuestros fieles bueyes también, lo que podría llevarles a una muerte permanente.

oregon-trail-game

Así que con esta introducción entenderemos mucho mejor las características de SAWA y como parodia muchas situaciones de Oregon Trail. En SAWA también manejamos a un grupo de viajeros en su carromato con una perspectiva 2D y unos gráficos con un estilo muy retro. Después de poner nombre a nuestros personajes y de elegir el vagón que queremos llevar, comenzará una aventura casi totalmente aleatoria o semi-aleatoria como dicen los propios desarrolladores. ¿Qué quiere decir esto? Simple, cada treinta segundos más o menos cambiaremos de escena de forma aleatoria, por lo que la primera característica del juego es su velocidad y su dinamismo. Tan pronto podemos estar recogiendo bayas en el bosque, como luchando contra unicornios que nos han emboscado o esquivando búfalos en una estampida. Tenemos espacio incluso para los niveles acuáticos, donde tendremos que luchar contra monstruos marinos como por ejemplo…¡búfalos acuáticos! Sí, el juego es así de alocado, con situaciones inesperadas y totalmente hilarantes, estoy seguro de que os sacará más de una carcajada. ¡Incluso podremos llegar al espacio o cruzar una batalla en plena guerra civil!  Estas son algunas de las situaciones que podremos encontrarnos, pero os aviso que hay muchísimas más, a cada cual más alocada, por lo que la rejugabilidad es muy alta.

hqdefault (2) maxresdefault (4)

La muerte también es permanente, pero a veces se nos podrán unir personajes que nos encontremos para cubrir los huecos dejados por nuestros compañeros iniciales. También nos toparemos con mercaderes a los que podremos comprarles munición o vida.

El juego en sí puede ser completado en diez minutos, pero posiblemente te lleve muchos intentos y cuando lo consigas, estes deseando rejugarlo para ver que más tiene preparado. Además iremos desbloqueando vagones nuevos y contamos con un modo Survival que alarga aún más la vida del juego. En este modo deberemos sobrevivir a hordas de un determinado en enemigo en una escena concreta.

maxresdefault (3)

Así que si os ha picado el gusanillo podéis adquirir el juego en steam, en desura o en el bazar de xbox 360. La verdad que al precio que está merece la pena en mi opinión. Como extra, si queréis probar el Oregon Trail podéis hacerlo desde aquí totalmente gratis.

Deja una respuesta