Recopilación de noticias falsas sobre The Legend of Zelda.

A los que nos gusta estar bien informados sobre videojuegos nunca nos para de sorprender la originalidad de la gente para crear rumores y noticias falsas sobre el mundillo. Y es que los más de 30 años de existencia de Nintendo dan pie a rumores buenos y malos, y,  desde que cualquiera puede tener acceso a internet han surgido falsas noticias apoyadas con originales inventivas e increíbles vídeos o imágenes.

Os presento a continuación las noticias falsas más llamativas sobre The Legend of Zelda. Algunas fueron muy extendidas, otras no llegaron a tener el éxito que esperaban y otras incluso nacieron sin quererlo o como fruto de una broma cruel.

1. La película de Zelda

En  2008, IGN sacó a la luz el tráiler de un Live Action sobre la famosa saga de videojuegos. No fue más que una broma para el día de los inocentes (April Fools’ Day en la cultura anglosajona), pero hay que tener una mente muy maquiavélica para jugar así con la ilusión de los fans.

No sabemos qué cantidad de dinero se gastaron para llevar a cabo esta broma, pero el resultado es bastante bueno y muy profesional, podría pasar perfectamente por un proyecto real. Yo personalmente me alegro de que fuese una mentira ya que viendo el tráiler ya podría decir que quedaría a la altura de la película Live Action de Dragon Ball, película que fue una auténtica aberración.

Tras el tráiler, los rumores no pararon de crecer y se llegó a decir que la película tendría como director a Robert Zemeckis (director de Beowulf), con la colaboración de Neil Gaiman (guionista de la misma película y creador de Los mundos de Coraline) que en teoría se habría basado en los mangas para adaptarlo a un guión más adulto y cinematográfico. Esta última afirmación estaría basada en que el guionista ya había hecho adaptaciones previas de otros mangas. Y todo esto pese a que en los créditos del falso tráiler no podemos encontrar ninguno de estos nombres.

 

2. La serie Live Action de Netflix

En Febrero de este año empezaron a haber rumores de que Netflix se había aliado con Nintendo para crear una serie basada en The Legend of Zelda. En teoría la serie sería parecida a juego de tronos (cuestiones políticas, de poder y conquista) pero orientada a todos los públicos (por si ya estabais pensando en escenas para adultos con orejas de hyliano).

No pasó mucho tiempo antes de que Satoru Iwata (director ejecutivo de Nintendo) comunicara que esto no era cierto. Aunque no desmintió que se estuviese haciendo una serie, simplemente dijo que la información aportada no era del todo exacta. ¿A qué se referiría? Sea lo que sea pronto podríamos recibir alguna noticia, aunque quizás no sea más que un pequeño corto promocional, un largometraje o algo por el estilo.

Un servidor opina que sería una buena idea hacer la serie siempre cuando sólo esté basada en el universo Zelda. No creo que tuviese buena acogida una serie basada en las aventuras de Link y la princesa Zelda pero sí una serie desarrollada en un mundo con gorons, zoras, dekus y demás especies, desarrollada en Hyrule o un reino similar y con una historia que no tuviese que ver con los videojuegos. ¿Os lo imagináis? En fin, sigamos soñando.

legend-of-zelda-netflix

3. Majora’s Mask para Wii U

Aunque no esté confirmado que no se vaya a hacer un remake para Wii u de Majora’s Mask (cosa que dudo), sí sabemos que este tráiler que se extendió como la pólvora en 2012 es un “fanmade”. Sin duda nos volvemos a encontrar ante una falsa obra muy bien desarrollada, la calidad del vídeo está muy cuidada y vale la pena verlo.

Quizás no vayamos a ver nunca Majora’s mask para Wii U pero las malas lenguas dicen que este falso tráiler pudo haber empujado a Nintendo a decidirse por fin sobre si crear el remake para 3DS. Esta teoría podría ser cierta o no, tengamos en cuenta que el vídeo se colgó en internet en 2012 y Majora’s Mask 3DS salió a los mercados este mismo año. Tres años podrían, ciertamente, ser tiempo más que suficiente en una empresa de las dimensiones de nintendo para remasterizar el título cuidando hasta el más mínimo detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw

 

4. The Legend of Zelda: Ecos del futuro

Curioso caso de cómo un inocente proyecto personal puede causar un gran revuelo. Ecos del futuro no fue más que un pequeño proyecto de un artista autodenominado Dogbomber (o Sean NG).

La idea de este fan no fue más que la de crear sus propios bocetos  basados en una historia muy interesante que él mismo había inventado.

Dogbomber pensó sobre el futuro de Hyrule tras una guerra. Un mundo antes medieval ahora con robots, armas futuristas y mutantes. La verdad sea dicha, el artista supo plasmar muy bien las personalidades de cada personaje y trasladarlas hacia el contexto de su historia con una habilidad envidiable.

Sea como fuese, sus dibujos ganaron fama y no tardaron en nacer rumores sobre la creación de este juego por parte de Nintendo. Tal fue el hecho que en  2012 muchas revistas y webs especializadas empezaron a escribir sobre ello, e incluso se llegó a decir que Miyamoto había confirmado en un E3 la existencia del proyecto.

Conclusión: no te fíes nunca de lo que leas por internet, no puedes confiar en nadie…  ¡Ni siquiera en mí!

Si después de la desilusión de un Zelda futurista queréis ver las imágenes que dieron eco a este rumor os dejo con un enlace (mi favorito es el Redead):

http://unrealitymag.com/video-games/the-legend-of-zelda-echoes-of-the-future/

tumblr_lw8f05gQYT1qjyqixo8_1280

5. Twilight Princess para 3DS

Es el más reciente de los rumores. Hasta hace apenas un mes se hablaba sobre una remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Nintendo 3DS. El rumor nació en un concierto de The legend of zelda symphony of the goddesses (Dortmund-Alemania). Los que tengáis una 3DS sabréis que cuando un Mii se presenta a otro le comenta sobre a qué ha estado jugando. Pues bien, en el evento un usuario que se cruzó con otro gracias a Street Pass afirmaba que se encontró con que su nuevo contacto había estado jugando a The Legend of Zelda: Twilight Princess 3D.

En un principio no era más que una leyenda urbana y los nintenderos nos mostramos escépticos hasta que unas imágenes empezaron a circular por internet: La primera mostraba el acceso a la ficha de juego:

Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-3d

 

Pero la gente seguía reclamando algo más creíble y poco después circuló la segunda imagen en la que podíamos ver al Mii antes mencionado con el Texto “He estado jugando a: The Legend of Zelda: Twilight Princess 3D”.

Aunque las imágenes son reales, al final resultó no ser más que una broma. El jugador misterioso había hackeado su propia consola para que mandara el mensaje que él quería a los usuarios del concierto (donde miles de Zelderos lo iban a recibir), creando así la confusión y extendiendo el rumor simplemente para divertirse.

legendzelda_1431304

Como veis, bromas y rumores para todos los gustos. Aunque yo personalmente siempre tendré una herida en el corazón causada por el rumor de Netflix y la falta de esperanza por ver un The Legend of Zelda futurista.

 

Deja una respuesta