Anunciado el remake de Final Fantasy XII para PS4

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
24,75
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!

Esta misma mañana Square Enix ha anunciado que están trabajando en un remake de Final Fantasy XII que llevará el subtítulo de The Zodiac Age. De momento la plataforma elegida es PS4, pero viendo la trayectoria que han seguido con el resto de títulos, no sería de extrañar que nos acabáramos encontrando una versión para PC. El sobrenombre hace referencia a International Zodiac Job System, el nombre que recibió la versión internacional del juego que se publicó en 2007 y servirá de base para esta nueva adaptación.

Como se afirma en el artículo de Famitsu, además de una mejora en el aspecto técnico y visual, este remake aportará un sistema de guardado automático, tiempos de carga más cortos y un modo turbo —tratamiento similar al que han recibido el resto de títulos remasterizados de la saga—.

El juego original fue publicado hace una década por la misma compañía e introdujo una serie de innovaciones en la saga que influyeron a otros JRPG, como la existencia de un mundo abierto dividido en secciones más pequeñas para que los jugadores lo exploraran, que el sistema de combate fuera en tiempo real en vez de por turnos o una cámara controlable. Además contaba con un complejo sistema de tácticas y de licencias. El equipo encargado de desarrollar el juego estaba dirigido por Yasumi Matsuno, responsable del genial Final Fantasy Tactics, pero a mitad de la producción tuvo que abandonar el proyecto por motivos médicos. Hay quien señala a este cambio de dirección como responsable de que las mazmorras finales del juego sean algo desiguales en términos de diseño.

El juego llegará a Japón en 2017 y aún no se ha confirmado su salida en occidente, que es más que probable. El anuncio ha venido acompañado de un trailer que os dejamos a continuación:

Deja una respuesta