Remake de Metroid II hecho por fans saldrá en un mes

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!

Cuando los fans quieren algo y la empresa responsable de dárselos no lo hace hay ocasiones en que dichos fans deciden tomar al toro por los cuernos y hacerlo ellos mismos, este es el caso de un remake del que posiblemente sea el juego que los desarrolladores y creadores de historias en Nintendo toman más en consideración para continuar la historia de Metroid, me refiero a Metroid II: The Return of Samus.

Metroid 2

Cuando salió el remake y medida modificación de la historia del Metroid original, Metroid Zero Mission, muchos fans quedaron con la esperanza de que pronto Metroid II tendría el mismo tratamiento y el juego del primer Game Boy vería la luz en Game Boy Advance, pero ese día no llegó y aunque han pasado dos generaciones más de consolas portátiles de Nintendo, no hay algo que haga pensar que el día llegará. Es por ello que un grupo de fans comenzó a desarrollar un remake hecho por ellos, nombrado Project AM2R (Proyecto otro remake de Metroid II o Another Metroid II Remake, por sus siglas en inglés), que llegará al fin el próximo agosto.

Según sus creadores, el Project AM2R se basará en Metroid Zero Mission para sus gráficas y jugabilidad, en la atmósfera y soledad de Super Metroid, además de añadir mecánicas propias, como incluir un mapa, mejorar la inteligencia artificial de los enemigos, introducir nuevas áreas, peleas de jefes más difíciles y algunas cosas extra. Una versión demo puede ser descargada desde la página del proyecto.

Metroid 2 Project AM2R

Parece ser que el juego hecho por fans por fin estará disponible en su forma final el próximo 6 de Agosto, que como los más fanáticos sabrán, marca exactamente el 30 aniversario de la franquicia. Esperemos que el juego pueda salir sin mayores problemas, debido a que Nintendo siempre toma medidas drásticas con proyectos de este tipo realizados por los fans de sus juegos, son muchos los ejemplos de proyectos cancelados en distintas etapas de su desarrollo, ojalá Nintendo pudiera ver éste como un festejo a una de sus mejores obras y dejarlo pasar.

Deja una respuesta