Repaso de la semana: Indies, polémica, el arte de los videojuegos y mucho más

Una vez más os traemos el resumen de todo lo acontecido a lo largo de la semana pasada en Pato Gamer. Así que ya sabéis, si os perdisteis algo o simplemente queréis repasar junto a nosotros todos los artículos de los últimos 7 días: comenzamos.

La semana empezó conduciendo al ritmo de nuestra música favorita con Any track, la nueva alternativa a Audiosurf y terminó con una genial animación en stop-motion de Link peleando.

El martes nos pusimos más serios y profundos. Primero os mostramos un videojuego de lo más peculiar y que nos hacía plantearos la siguiente cuestión: «The Graveyard: ¿Son los videojuegos arte?«.  Y terminamos a lo grande con otra gran lección de nuestro compañero Keinart y la creación de videojuegos en japón, esta vez explicándonos el término Sonzaikan.

La semana siguió avanzando y el miércoles traía consigo una ración doble de juegos indies, con el survival horror Hektor y el videojuego español de carreras Wincars Racer. Además, nuestro compañero Kitsu dejó su opinión sobre Microsoft, y el posible intento de monopolio con los gamepads en PC.

Y sin casi darnos cuenta ya estábamos a mitad de semana, el jueves vino cargadito y variado. Primero con la versión más hardcore de caperucita roja, después con el tráiler de la película Píxels, todo un homenaje a los videojuegos de los 80. Por último, repasamos el concepto de crowdfunding y algunos ejemplos en el mundo del videojuego.

El viernes todos tenemos ganas de descansar y pasarlo bien, por eso vino con un sólo artículo. Pero uno de muchísima calidad donde aprendimos un poquito más del mundo de los videojuegos y «las cuatro claves de la diversión«.

Ya en sábado y cerca del final de la semana hicimos dos grandes descubrimientos. Primero un canal en YouTube que hace doblajes de parodias de videojuegos con calidad profesional. Y después el anuncio de la llegada a españa del primer volumen de «La historia de Nintendo».

Y la semana llegó a su fin, todos pendientes de programar las alarmas para el odiado lunes. Pero hasta que eso ocurrió os dejamos con un par de artículos más marca de la casa. Primero hablamos del curioso mundo de los speedruns, donde la habilidad supera cualquier límite. Y cerramos definitivamente la semana con música, más concretamente con la banda sonora de ICO y su tema principal: «You were there«.

Deja una respuesta