Replay, La historia de los videojuegos en Héroes de Papel

Desde la buena experiencia que tuve haciendo el breve artículo sobre uno de sus libros, El Soñador de Providence, que trataba sobre la ambientación Lovecraftiana, sus orígenes y como afectó al mundo de los videojuegos, me alegra haber recibido un segundo libro desde esta especial distribuidora, Héroes de Papel.

En esta ocasión tengo el placer de presentaros “Replay, La historia de los videojuegos”, un libro que recorrer todos los acontecimientos históricos importantes ocurridos desde principios del siglo XX que han tenido relación directa o indirecta con el mundo de los videojuegos. Una historia que engloba, también, el nacimiento y la evolución de uno de los entretenimientos más importantes desde la aparición de la televisión.

Replay se basa en un extenso trabajo de investigación y más de 140 entrevistas exclusivas a algunos de los personajes más relevantes de este mundo, narrando la sensacional historia de cómo el talento de un grupo de diseñadores dio forma a una de las formas de ocio, arte y cultura más populares del mundo; Desde su comienzo en la guerra fría, hasta la presente década, este libro repasa la historia de los videojuegos deteniéndose en los países más trascendentales para la industria como: Corea del Sur, Rusia, Alemania, Francia o España; eso sí, sin dejar atrás los 3 grandes competidores que son: Reino Unido, Japón y EEUU

Diferentes desarrolladores y medios han descrito a este obra como la más compleja y entretenida, a la par de importante para la industria y que todo adorador de videojuegos debería leer para conocer las raíces de lo que hoy en día amamos tanto.

El creador de esta obra es Tristan Donovan, escritor de videojuegos en medios como: The Guardian, Edge, Game Developer, Stuff, The Gadget Show o Games, entre muchos otros, por lo que su calidad y fiabilidad tienen referencias.

Por lo que se puede leer en las páginas de prueba, disponibles en la página de compra del libro, se puede apreciar un lenguaje claro y sencillo de entender, a la par de una información profunda y detallada que no solo repasa acontecimientos directos con la industria de los videojuegos, sino que también engloba contextos histórico, social, económico, e incluso, militar.

El porqué del nacimiento de los videojuegos está plasmado en esta obra de aproximadamente 500 páginas donde se narra cada capítulo como una etapa donde se describe el crecimiento y el declive de cada moda. Por ejemplo, la aparición del Pong, los ordenadores personales y su impacto en la industria, los salones recreativos, los diferentes hardware y software que supusieron un punto de inflexión en la industria, y muchas cosas más que, para los jóvenes y quizás, los no tan jóvenes supondría un nuevo mundo de conocimiento sobre el pasado desconocido de algo que aman como un servidor.

Si queréis sumergiros en esta maravillosa obra, ya está disponible para su adquisición a través de Héroes de Papel, donde además disponen de una edición especial de 300 unidades en tapa dura y con brillo selectivo. Su precio es de 25€.

Deja una respuesta