Resident Evil 7 y su censura en Japón

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Desde los inicios ha habido diferencias entre las versiones de un mismo juego en diferentes regiones. Es normal ver censurado en Europa y América escenas y diseños con contenido sexual o subido de tono, mientras que en Japón censuran mucho más la violencia y escenas grotescas. Es tal su censura que es normal ver censurado incluso escenas donde un personaje vomita, como si eso fuera lo peor que podemos ver.

Resident Evil 7, Biohazard en Japón, no ha podido evadir la censura, ya que había ciertas escenas grotescas y con alto contenido en violencia que no ha pasado luz verde para los nipones, y han sido cambiadas por otras que no encajan muy bien con la atmósfera que nos envuelve en el juego.

En la versión Europea y Americana del último Fire Emblem desapareció el famoso ‘acaricia-waifus’, donde podíamos acariciar a las personajes femeninas del juego. Es algo normal ya no por el contenido sexual sino por la repercusión social que eso acarrea en nuestra sociedad (algo normal y con sentido).

Un usuario de youtube que se dedica a subir censuras en el mundo de los videojuegos, ha compartido un vídeo recopilatorio con las censuras en la versión japonesa y la escena real que los de Capcom quisieron introducir en el juego.

Deja una respuesta