E3 2018 – Resumen conferencia EA

La conferencia más importante del mundo de los videojuegos ha empezado, y Electronic Arts (EA) ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida, como casi cada año, a las conferencias.

En el día de ayer, 9 de Junio, EA presentó los juegos y nuevos servicios que llegará próximamente a nuestras consolas, PCs y móviles. Entre todo el contenido presentado, podemos destacar:

  • FIFA 19 y la inclusión de la Champions League.
  • NBA Live 2019
  • Madden NFL 2019
  • Anthem y su fecha de lanzamiento.
  • Un nuevo título de la clásica saga Command & Conquer destinado a los móviles.
  • La secuela de un título que emocionó mucho en el E3 del 2016: Unravel.
  • Nuevo contenido para Star Wars Battlefront 2
  • Un título de una nueva compañía colaboradora con EA: Sea of Solitude
  • Y un nuevo nivel de la suscripción Origin Access.

A groso modo puedo decir que ha sido bastante variado con alguna sorpresa agradable, entre ellas la de Unravel 2 y Sea of Solitude. Además, por fin Anthem tiene fecha de lanzamiento y, por lo que nos han hecho saber  en la conferencia, tiene pinta de ser un mundo abierto estilo MMORPG.

Los puntos a destacar de la conferencia son:

La inclusión de la Champions League en el FIFA 19, tan pedida por los fans de la saga, en la que podremos acceder a esta competición internacional de diferentes formas, ya sea como manager de equipo, controlando a un equipo de forma clásica en este simulador de futbol, o encarnando la historia de Alex Hunter y tratando de llegar a lo más alto en todas las competiciones. Además, la jugabilidad estará mejorada puesto que han incluido un montón de nuevas mecánicas tanto de control como de sistemas tácticos.

Del título proveniente de los creadores de Mass Effect, BioWare, Anthem ha presentado un variado pero no muy extenso gameplay que muestra gráficos, el modo cooperativo y parte de la historia que, según parece, será un mundo abierto on-line que, como ya he dicho, recordará a los clásicos MMORPG.

Referente a contenido añadido al ya bien afincado Star Wars Battlefront 2, han dicho que añadirán nuevos personajes provenientes de la parte de “Las Guerras Clon”, y que además añadirán parte de historia que se ubica entre el episodio 3 y el 4.

Poco que decir del nuevo Command & Conquer Rivals ya que será un título de estrategia en tiempo real (RTS) para móviles donde tendremos que destruir la base enemiga de dos misilazos.

De la nueva colaboración con EA tendremos, el estudio Jo-Mei, afincado en Berlin, Alemania, ha tenido la gran oportunidad de colaborar con EA para traernos Sea of Solitude (SOS) que será una historia oscura que hablará de la soledad de las personas. Un viaje que parece espiritual pero que tiene mucho que contar.

Por último, pero no menos importante, se ha presentado Unravel 2 pero los detalles se los dejo a mi compañero @Aeroblaster17 en su artículo ya publicado al respecto. Aquí el link.

Como añadido final, EA ha dejado caer que el de pago Origin Access les ha ido tan bien que han decidido implementar un nuevo nivel, en el cual, pagando un poco más, tendremos acceso infinito a todos los títulos, incluso a los nuevos lanzamientos con cierta antelación. Por otro lado, la suscripción actual de pago pasará a ser el nivel básico, el cual te permitirá tener acceso a los nuevos títulos pero con un máximo de 10 horas jugadas. El precio de Origin Access Premium será de 14,99€ al mes o 99,99€ al año.

Os dejo un link a la conferencia en su versión original.

¿Qué os ha parecido esta conferencia de EA? ¿La habéis visto? Os espero en los comentarios.

 

Deja una respuesta