Resumen del Nintendo Direct final de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo y Masahiro Sakurai han anunciado todo lo que podremos tener en nuestras manos el próximo 7 de diciembre, cuando Super Smash Bros. Ultimate llegue a Nintendo Switch. La información fue mucha así que les dejamos un rápido resumen con lo más destacado.

Personajes

Ken se une a la plantilla de personajes Eco, evidentemente como Eco de Ryu. Este posiblemente sea el personaje de este tipo que más diferencias tenga con el original, el Shoryuken, Tatsumaki Senpukyaku, diversos ataques básicos y sus dos Smash Final tienen muy diferentes animaciones y efectos, diferencias que han caracterizado a este par de amigos y rivales desde hace años.

Incineroar se convierte en el último personaje anunciado de Super Smash Bros. Ultimate que vendrá incluido en el juego. Este Pokémon de la 7ma generación es la evolución final del monstruo inicial de fuego. Este Pokémon es un luchador de lucha libre por lo que varios de sus ataques están basados en movimientos de este deporte de entretenimiento y sus lanzamientos serán más fuertes.

La Planta Piraña, un enemigo recurrente de la franquicia Super Mario es una nueva peleadora que se unirá a la plantilla de personajes de forma gratuita solo para aquellos jugadores que adquieran y registren (si es digital el proceso será automático) el juego hasta el 31 de enero de 2019. Después de esta fecha no se estableció si podrá ser adquirida como personaje DLC. El personaje cuenta con diversos ataques basados en sus diversas apariciones en los títulos del plomero.

Como era de esperarse el título contará con personajes DLC, específicamente serán 5 personajes adicionales que comenzarán a llegar al juego hasta febrero de 2020, ya que su desarrollo comenzará después del lanzamiento del juego. Cada personaje incluirá un escenario y varias melodías por un precio de 5,99 €, o bien se puede adquirir un Fighter Pass por 24,99 € (ahorrándose el costo de un personaje), además se confirmó que todos serán personajes nuevos, ningún Echoe.

Amiibo

De nuevo se confirma que todos los personajes nuevos tendrán una figura amiibo, incluidos los DLC. Los primeros en llegar serán Inkling, Ridley y Wolf el 7 de diciembre, seguidos por King K. Rool, Ice Climbers y Planta Piraña el 15 de febrero, con fecha sin definir pero en 2019 quedan Isabelle, Pichu, Ken, Link niño y Daisy. Otros personajes como los invitados de Castlevania y otros personajes posiblemente lleguen en 2020.

Juego en línea

Este juego es el que buscará atraer a más personas a adquirir el servicio de Nintendo Switch Online, dado que en esta ocasión parece que se han dedicado a mejorar varios aspectos. Ahora la búsqueda de otros jugadores se basa en tres factores: reglas preferidas, que permite a los jugadores elegir las reglas del combate y emparejarse con oponentes con preferencias similares; nivel Smash, empareja a jugadores con una puntuación de clasificación en línea parecida; y, por último, cercanía geográfica.

De nueva cuenta dos jugadores pueden cooperar para jugar en línea a Super Smash Bros. Ultimate en una misma consola Nintendo Switch, y enfrentarse a equipos de parejas.

La aplicación para móviles Nintendo Switch Online permitirá a los jugadores hablar con sus amigos cuando estén en una sala gracias al chat de voz. Además, se está desarrollando un servicio para móviles llamado “Smash World”, que en vez de centrarse en estadísticas, permitirá a los jugadores publicar y ver vídeos, y disfrutar de otras funciones interesantes.

En algo que agradará a los jugadores más dedicados, cuando el nivel Smash de un jugador sea lo suficientemente alto, se le invitará a competir en combates VIP. Dichos combates están dirigidos exclusivamente a los mejores jugadores y el nivel de competición es muy alto.

Chapas Smash: Los jugadores que quieran competir en línea tendrán que crear una chapa Smash única. Además, los jugadores recibirán las chapas Smash de los rivales a los que derroten, y podrán mostrarlas en su perfil. Estas chapas pueden ser usadas para presumir o bien cambiadas por oro para adquirir items en el juego.

Modos de juego

En esta ocasión tendremos el debut del modo Espíritus, que sustituye de cierta forma al modo de Desafíos de juegos pasados. En este modo tendremos que enfrentarnos a ciertos escenarios como un personaje que es defendido por un trofeo, o una pelea con un personaje invisible, sin embargo, la novedad está en el uso de modificadores especiales llamados Espíritus, estos tendrán diversos efectos, pudiendo elegir un Espíritu principal acompañado de hasta 3 secundarios que nos harán más fuertes o darán ciertas habilidades, estos modificadores pueden ser de 4 categorías de rareza distintas, pueden subir de nivel y algunos de ellos hasta «evolucionar», o bien pueden ser cambiados por items para crear nuevos modificadores. Estos «espíritus» son personajes de decenas de franquicias que no tienen una forma física, esto derivado de lo que podemos ver en el siguiente modo…

World of Light es el título del nuevo modo de aventura. En este modo los personajes «secundarios» de los diversos juegos de los cuales provienen los personajes «principales», son robados de sus formas físicas y convertidos en espíritus, mientras que a los personajes principales se les mantiene como estatuas, mismas que después de ser replicadas pueden ser poseídas por los espíritus. Al parecer nuestro personaje de inicio en la aventura, que será una mezcla de combates de desafío y RPG con un mapa y posiblemente puzzles, será Kirby, quien tendrá que liberar a otros personajes y enfrentar al nuevo villano.

Pueden ver toda la información completa en diferido, pero consideramos que esto es lo mejor a tener en cuenta. ¿Están emocionados por el nuevo Super Smash Bros.? Personalmente el modo de historia me entusiasma bastante y luce como una aventura épica, es lamentable la pérdida de los trofeos pero es más que entendible en un juego con cientos de trofeos potenciales. Ahora solo queda esperar poco más de un mes para tener Super Smash Bros. Ultimate en nuestras manos.

Deja una respuesta