Resumen del Nintendo Direct de Septiembre

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

En este Nintendo Direct de septiembre, que podría ser el Nintendo Direct para cerrar este año que ha sido de ensueño para ellos, mostraron títulos con fecha de salida para sus dos consolas y dejaron ver un poco de lo que vendrá el próximo año, hubo mucho pero poco nuevo y algunas sorpresas, sin más empecemos el resumen:

Hoy mismo se puede jugar la versión digital para New Nintendo 3DS de Minecraft, el formato físico saldrá en fecha posterior. YO-KAI WATCH 2: Psychic Specters, la versión definitiva del juego podrá descargarse a partir de ahora de forma gratuita si ya tenemos alguna versión de esta segunda entrega o bien adquirirla fu próximo 29 de septiembre.

El Nintendo Direct empezó con Pokémon, las versiones Gold y Silver saldrán el próximo 22 de Septiembre e incluirán un código para descargar un Celebi en las versiones Sun, Moon, UltraSun y UltraMoon, estos últimos tienen fecha de salida para el 17 de Noviembre, se mostraron algunas cosas nuevas y bonos para quienes compren los títulos antes del 10 de enero, además que saldrán a la venta consolas 2DS XL temáticas.

A su vez se anunciaron más consolas 2DS en diferentes colores para América, Europa y Japón con salida el 6 de octubre. Este mismo día tendremos el lanzamiento de Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy en el que tomaremos control de Katrielle, la hija del profesor Layton. Por si fuera poco también saldrá Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions acompañado de amiibo de Koopa y Goomba. Para cerrar el mes Fire Emblem Warriors será lanzado el día 20.

En noviembre tendremos la oportunidad de con un cartucho jugar hasta con cuatro amigo Mario Party: The Top 100, título que nos brinda los mejores 100 minijuegos de la franquicia para poder romper amistades en cualquier lugar. Apollo Justice: Ace Attorney también saldrá este mes aunque no tiene fecha definida. El día 24 saldrá también Styling Star en Japón y Europa, en América el título no fue anunciado.

Para el próximo año ya tenemos varias promesas interesantes: Kirby: Battle Royale por parte de Nintendo y ATLUS trae varios juegos para inicios de año, The Alliance Alive, Radiant Historia: Perfect Chronology y Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux. Por parte de Nintendo.

En el Switch los jugadores de Splatoon 2 y Arms recibieron nuevo contenido con las más recientes actualizaciones gratuitas como nuevas armas y escenarios en ambos casos y nuevo personaje en Arms. También a finales de mes será lanzado el primer juego de una serie que serán conocido como Arcade Archives, juegos populares en las arcadias en la década de los 80, como Vs. Super Mario Bros., o Vs. Ice Climbers, el primer título será Mario Bros.

Octubre será de manos llenas y bolsillos vacíos, el 20 de Octubre saldrá a la venta Fire Emblem Warriors, igual que la versión de 3DS, sin embargo también habrá una edición especial solo para Switch. La siguiente semana, el día 27, verá la luz el esperadísimo Super Mario Odyssey, grandes mundos y muchos secretos por descubrir, además de la posibilidad de personalizar nuestra nave y la vestimenta de Mario, junto con muchas modificaciones a la jugabilidad y manejo del antes fontanero hacen este título un gran atrayente a la consola, justo por ello es que este mismo día será lanzado un nuevo paquete de Switch que incluirá el juego, Joy-Con con el rojo característico de Mario y un estuche alusivo para transportar la consola.

Se esperaba que el título de Mario cerrara el año 2017 de Nintendo, sin embargo, este honor lo corresponderá a Xenoblade Chronicles 2, que cambia varios aspectos de la jugabilidad respecto a la última entrega, saldrá el 1 de Diciembre junto con una edición especial espectacular que incluirá un libro de arte en pasta dura de más de 200 páginas, además de banda sonora.

Por parte de los 3rd Party Square Enix confirmó Project Octopath para el próximo año, sin embargo ya se puede descargar un demo. Septiembre también será cuando NBA 2K18 sea lanzado en su versión digital en la eShop (necesitan tener una microSD) mientras que su versión física será lanzada en octubre. FIFA 18 será lanzado a finales de mes el día 29 y aún con algunos modos menos el juego ha recibido interés de los fanáticos.

Noviembre es el mes estelar de los 3rd Party, Sonic Heroes se enfrentará a las altas expectativas después del éxito de su último juego el día 7. Snipperclips tendrá DLC que añadirá varias opciones de juego y 30 niveles, si no se tiene el juego desde antes se podrá adquirir la nueva versión Snipperclips Plus a partir del día 10. L.A. Noire en su versión más reciente con DLC incluido y con algunos añadidos para Switch llegará a la consola híbrida el día 14. Tres días más tarde el gran éxito de Bethesda, The Elders Scroll V: Skyrim podrá ser jugado en donde sea, afortunadamente se confirma que la armadura de Link y su equipamiento no es exclusivo con amiibo, sino que podrá ser encontrado explorando. Resident Evil Revelations 1 y 2 ya había recibido fecha oficial y será quien cierre el mes el día 28 de noviembre.

Algunos títulos aún sin fecha de salida vistos en el Nintendo Direct son dos de parte de Bethesda, de forma inesperada se anunciaron DOOM para este año y Wolfenstein II: The New Colossus para el próximo. DOOM incluirá todo el DLC excepto por el editor de niveles, se nota una baja en las distancias, texturas e iluminación, pero si consigue los 60fps el juego será un esencial de la juegoteca de Switch. El moba Arena of Valor lanzará su versión beta en invierno, Rocket League y WWE 2K18 también saldrán este año pero aún sin fecha oficial. Para el próximo año Lost Sphere de Square Enix saldrá el 23 de Enero, Dragon Quest Builders se espera para primavera. Kirby Switch ha recibido el título oficial de Kirby Star Allies.

La 3DS sigue vendiendo con buenos números y la salida de la consola New 2DS XL ha sido bien recibida, por su parte Switch se agota rápidamente cuando se reabastece en diversos países, la Gran N lanzó un juego propio casi al mes durante todo este año y varias de sus mayores propiedades ya tienen nuevo título en la nueva consola además de haber estrenado una nueva. Los estudios independientes han puesto muchos títulos en Switch y parece que al fin los estudios grandes piensan en darle la oportunidad a una consola de Nintendo si este Nintendo Direct les da algo de esperanza a los dueños de Switch.

Deja una respuesta