Resumen del Super Smash Bros. Ultimate Direct, llega Castlevania y K. Rool

Después del E3 2018, en el que Nintendo no paró de hablar de Super Smash Bros. Ultimate, muchos pensamos que las sorpresas que quedaban no serían tantas ni de tanta importancia, ¡qué equivocados estábamos! Hoy durante el Nintendo Direct dedicado al próximo título de la franquicia de peleas, Sakurai y Nintendo lanzaron anuncio tras anuncio, algunos con menor importancia y otros que, aunque se esperaban, resultaron sorprendentes cuando los fanáticos por fin vieron materializados sus deseos. A continuación un resumen:

Escenarios

Sakurai ha confirmado que si quitamos Battlefield, Big Battlefield y Final Destination nos quedamos con la pequeña cantidad de 100 arenas de combate, casi el doble que Super Smash Bros. for Wii U, aun con los DLC, y todos estarán disponibles desde el inicio. Se incluirán escenarios de todos los juegos de la franquicia con algún retoque gráfico, sin embargo aquellos surgidos del primer juego tendrán un look retro. Por si fuera poco, la selección de la música en los escenarios no estará limitada determinadas melodías en cada uno, sino que ahora todos los escenarios pertenecientes a una franquicia compartirán una lista de reproducción, así que si quieres escuchar «La Balada de la Diosa» en todos los relacionados a The Legend of Zelda puedes hacerlo.

Además se confirmó también que en todos los escenarios se podrá jugar en modo de 8 jugadores, y que se pueden remover los peligros en ellos, en el video se puede ver que Yellow Devil ya no aparecerá así que asumimos que los jefes y otros elementos que ataquen al jugador serán removidos cuando lo deseemos.

Como extra, antes del combate podremos activar la opción de elegir dos escenarios en lugar de uno y entonces tener transiciones cada cierto tiempo, esto sin duda le dará más variedad a los combates.

Modos de juego y combate

Super Smash Bros. for Wii U y for 3DS fueron muy criticados por los modos de juego que contenían que no gustaron por completo, una de las mayores quejas fue la falta de un modo torneo, que en Ultimate regresará con la posibilidad de incluir hasta a 32 jugadores en peleas 1vs1 o 4vs4.

Además se agrega un nuevo modo de juego llamado Tropa Smash en los que se podrán elegir 3 o 5 personajes para combatir, en peleas entre dos jugadores cada uno elegirá a sus personajes que se perderán una vez sean eliminados, como en el modo de fiesta de Super Smash Bros. for Wii U. Si se juega con más jugadores se podrá elegir que cada uno use a un personaje.

El modo Smash Total limitará la cantidad de personajes seleccionables tras cada combate y los que ya hayan sido usados no podrán ser seleccionados por nadie, convirtiendo este proceso en otra batalla: ¿eliges a un personaje con el que eres bueno al inicio para poder llevar ventaja después? o ¿seleccionas a un personaje con el cual sabes tu amigo es bueno, limitando sus opciones?

Aquellos que se dedican a mejorar para competir agradecerán el gran cambio que el Modo Entrenamiento ha sufrido ya que ahora dará mucha más información como distancia de lanzamiento tras los ataques y trayectorias esperadas.

El modo Arcade regresa pero esta vez cada personaje tendrá un camino predeterminado, así que los personajes contra los que tendremos que pelear será fijo para cada uno, no aleatorio cada que juguemos. No se confirmó aún quién será el jefe final, o jefes, pero suponemos que Master y Crazy Hands regresarán.

Finalmente, un cambio que se pedía era que los Smash Finales no estuvieran limitados a la aparición de la Bola Smash, esto se ha cumplido con la opción de tener una barra de Smash Final, como en muchos otros juegos de pelea. Sin embargo los Smash Finales realizados con barra serán más débiles que los que se consigan con la Bola, así que se balancea el poder hacerlos seguido.

Objetos, Pokémon y asistentes

Se presentaron diversos objetos, algunos de ellos que incluso modifican su comportamiento en función de a quién se ataque y otros en función de qué tanto daño tenga quien los usa. En cuanto a los monstruos de bolsillo veremos muchos nuevos surgidos de las más recientes versiones de Pokémon, es decir Sol y Luna, como Mimikyu y su muerte instantánea y Exeggutor de Alola que divide el escenario. Finalmente se han confirmado a Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Rathalos, de la serie Monster Hunter, Shovel Knight, del juegazo indie Shovel Knight y la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, entre otros, como trofeos asistentes, además de Alucard de la saga Castlevania, hablando de la franquicia de Konami…

Personajes nuevos y eco

Simon y Richter Belmont se agregan a la plantilla de peleadores de Super Smash Bros. Ultimate, siendo Simon el principal y Richter el eco, aunque como dice Sakurai, los movimientos que usarán son usados por cada uno en sus respectivos juegos, así que ¿quién es el eco de quién? Su escenario, el castillo de Dracula, será el más oscuro del juego y tendrá la aparición de diversos monstruos de la franquicia. Además, el mismo Dracula aparecerá bajo ciertas circunstancias y se ve que será un jefe difícil de vencer.

Chrom se une también como personaje eco de Roy, aunque con ciertas diferencias, como el ataque Especial Arriba de Ike. Dark Samus también se incorpora a la plantilla como eco de Samus, aunque de ella no se ve claramente qué la distingue.

Para despedirse Nintendo y Sakurai dejaron un trailer final concediendo el deseo de muchos fanáticos de la franquicia Donkey Kong, incorporando a King K. Rool al juego.

¿Qué más falta por revelar? Al parecer bastante, vaya que Nintendo y Sakurai están dedicándole a este juego todos los recursos y atención posibles.

Deja una respuesta