Resumen de la conferencia de Microsoft (E3 2019)

Este año Microsoft tenía una oportunidad de oro para lucirse al máximo y dar un golpe en la mesa. Desafortunadamente, su conferencia nos ha dejado a todos un poco fríos y, aunque no ha sido para nada un desastre, no ha sido tampoco el bombazo de conferencia que esperábamos. El anuncio de Xbox Scarlett ni ha sido como mucha gente lo pronosticaba, y la cantidad de anuncios de títulos realmente nuevos ha sido demasiado pobre.

A lo largo de la conferencia se ha podido ver poco gameplay en general, la mayoría de tráilers era puras cinemáticas y hemos echado de menos ver más juegos en movimiento. Incluso Gears 5, el cual saldrá dentro de poco y anunciaron un nuevo modo.

La conferencia arrancó un poco «flojilla», con un trailer de The Outer Worlds, el nuevo juego de mundo abierto ambientado en el espacio exterior de Obssidian que se lanzará a finales de año. Siguió el anuncio del nuevo juego de Ninja Theory: Bleeding Edge. Esta es una nueva apuesta por el nuevo hero shooter multiplayer, esta vez sólo centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Los personajes parecían, a veces, demasiado similares a personajes de Overwatch o el mismo Borderlands 3.

Hubo algunos anuncios menores a partir de allí, como Ori and the Will of the WispsMinecraft Dungeonsun nuevo tráiler de Star Wars: Jedi the Fallen Order o Blair Witch, una nueva apuesta en el género del terror psicológico en 1era persona.

Ha llegado entonces uno de los momentos más memorables de la conferencia, y me atrevería a decir que de todos los E3 de Microsoft: la aparición de Keanu Reeves en el escenario para presentar la fecha de lanzamiento de CyberPunk 2077. Parece que la jugada de tener actores conocidos en videojuegos se está poniendo de moda (ejem Kojima ejem) y los de CD Project Red van a contar con la participación del famoso actor como personaje que aparece en el juego. Por otra parte se ha anunciado que CyberPunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril de 2020. 

Seguido han enseñado un nuevo trailer para el remake de Battle Toads, que ha dejado un poco frío al público, han hablado de la llegada de Xbox Game Pass a PC con la incorporación de nuevos títulos y han mostrado la remasterización de Age of Empires II: Definitive Edition. 

Han mostrado también una variedad de nuevos títulos de menor atención mediática como Wasteland 3, Psychonauts 2, 12 Minutes, Way to the Woods o Gears of War Funko Pop. 

Ha habido también espacio en la conferencia de Microsoft para las sagas míticas de la cultura popular. Estamos hablando del nuevo título de la saga de Akira Toriyama, Dargon Ball Z: Kakarot. Se trata de un action RPG ambientado en la saga principal de Dragon Ball Z. Por otra parte, se ha anunciado LEGO Star Wars: Skywalker Saga, un nuevo título de la saga que reunirá todas las 9 películas en un solo juego de LEGO. Y hablando de LEGO, Forza Horizon 4 tendrá una nueva expansión en la que podremos correr con coches de LEGO a través de ciudades y circuitos hechos completamente por ladrillos.

Ha habido entonces momento para las grandes franquicias AAA, empezando por Gears of War. Gears 5 se ha mostrado con un gran trailer cinemático con les que se ha enseñado un nuevo modo de juego: Escape. Se ha anunciado que saldrá el 10 de septiembre.  Por otra parte, se nos ha mostrado un nuevo trailer de Dying Light 2, en el que se ha profundizado más en la historia.

Han acabado con una secuencia de anuncios bastante interesantes, empezado por el anuncio de la llega a occidente del famoso juego de acción online Phantasy Star Online 2. Han revelado nuevos títulos como Crossfire X o Tales of Arise, la nueva entrega de la saga Tales of. Por último han mostrado un nuevo tráiler para el alocado Borderlands 3.

Se han alargado bastante en relación a Project X Cloud, y es que no es para menos. La apuesta de Microsoft con el juego en la nube y de imaginar el futuro del videojuego como multiplataforma y el «juega donde quieras». Si además le sumamos la innovadora idea del Xbox Game Pass que ya está funcionando de maravilla para Microsoft, parece ser que este sistema no ha venido aquí para quedarse, ha venido aquí para reinar.

Cuándo han empezado a hablar de Xbox Scarlett y la nueva visión que quieren dar con ella apunta al modelo que Microsoft va a apostar a partir de ahora. El juego en la nube y la posibilidad de jugar a todo, en todo momento, en cualquier lado es la idea que Phil Spencer y los suyos tienen en mente y creo que están siguiendo el camino correcto.

Para terminar, se guardaron los 2 juegos más potentes para el final de la conferencia. El primero fue Elden Ring, el nuevo título RPG de From Software y George R.R. Martin. Por otro lado, se mostró otro trailer cinemático de Halo Infinite en el que se daban detalles de la trama. Spencer dijo también que Halo Infinite iba a ser juego de lanzamiento de Xbox Scarlett.

Con todo, Microsoft dejó frío al propio Microsoft Stage y por redes muchos fans ya han mostrado su opinión acerca de la conferencia de ayer. Sin embargo, hubo momentos memorables y títulos muy interesantes, pero faltaron sorpresas realmente reveladoras y, sobretodo, mucho más gameplay mostrado. Microsoft parece ser la primera en la carrera de hacia dónde va a evolucionar la industria y, aunque no sabemos casi nada de la nueva consola, parece ser que tienen el modelo que va a funcionar a partir de ahora.

Deja una respuesta