[Review] Chaos;Child – La psicología humana y el mundo lleno de locura

11,89$

Steins;Gate es una de las obras maestras en el género de la visual novel. Este es un hecho prácticamente indiscutible y que como jugador de este género hay que reconocer. La visual novel no es un género demasiado apreciado por muchos, prácticamente en Occidente no se conoce, se ve mal, aburrido y se vende poco. De ahí que la mayoría de las entregas que llegan a Occidente estén en digital y en inglés, muy pocos están traducidos al español y algunos están en físico. Es un problema pero también, es una razón de ser. Es un género proveniente de japonés como los JRPG, aun así, este último género, se ha podido adaptar a Occidente. El JRPG ha podido llegar muy bien y crear grandes franquicias en Occidente, mientras la visual novel se queda en ese género aburrido, de nicho y “para japoneses”.

Chaos;Child

Yo hasta hace menos de 3 años no soy un fan del género de la visual novel, aun así, le sigo viendo todos esos inconvenientes y desventajas, además de razones de que no llegue a vender tanto en Occidente como en Japón. A pesar de todo esto, es un campo maravilloso, con muchas horas, mucho arte y lleno de historia y narrativas interesantes. La empresa que más ha destacado, o una de ellas, ha sido 5pb junto a Chiyomaru Studio, habiendo traído tanto la saga Steins;Gate como creando obras maravillas, tanto Chaos;Head como Occultic;Nine. Esto hace que hablemos hoy de Chaos;Child, la obra que ha sido traída a Occidente este año, de parte de 5pb y Chiyomaru Studio habiendo salido en Japón en 2014.

Cada obra de Chiyomaru profundiza en un campo en específico, los viajes en el tiempo, la ciencia paranormal, la inteligencia artificial y, en este caso, la psicología humana. Cada obra es de ciencia ficción tratando más la ciencia por la parte realista. La psicología humana en esta obra hace lo mismo, lo trata como algo imperfecto, como algo que todavía tenemos mucho que mejorar simulando un accidente y haciendo que los personajes lleguen al extremo. Es una obra que profundiza sobre el cerebro humano, destaca las imperfecciones de las personas, trata a los poderes como algo que no tiene que estar ahí, como un inconveniente, lleva a sus personajes adolescentes a extremos que, con su edad, no debería de ser ni nombrado. Una obra que utiliza a sus personajes como cobayas para un caso de asesinato haciendo que despierte en ellos un gran interés y que vayan profundizando, que vayan yendo más allá de lo que cabe su imaginación.

Chaos;Child nos cuenta la historia de Miyashiro Takuru, un estudiante que, tras un gran terremoto, fue puesto en coma. Después de aquello, se despierta, tiene nueva familia, nueva vida, después de una pelea, duerme en una caravana. La situación del protagonista ahora mismo es independiente, durmiendo en su propia caravana debido a sus principios, haciendo que se aísle y haciendo que la obra destaque ese carácter tan sacado de la sociedad. Es un protagonista muy interesante ya que, según él, los demás son gente que no se interesa por el conocimiento, se dejan llevar por sus instintos y sus sentimientos. Es un personaje que se aísla y se intenta poner solo para recoger todo el conocimiento posible, alguien sacado de las masas, piensa en él, como individuo, y no como sociedad.

Chaos;Child

A diferencia de los demás, el piensa que los demás no tienen ni una porción de conocimiento y que solamente viven en la ignorancia, aun así, tiene conocidos, familia y no llega a extremos. Los personajes principales son Kurusu Nono, una chica estudiante, presidenta del consejo estudiantil y alguien ejemplar, familiar en la residencia Aoba y alguien que intenta cuidar de Takuru; Itou, uno de los mejores amigos de Takuru y alguien en quien confiar siempre, alguien diferente a él pero adaptado; Onoe Serika, alguien simpático, alegre y que siempre tiene una sonrisa para animar a cualquiera y Hana Kazuki, alguien muy callado pero muy relevante en la trama. Todos ellos forman parte del club de periodismo e intentan investigar un caso de asesinato. El mundo de Chaos;Child se ambienta en Shibuya donde en 2009 ocurrió un terremoto que dejo toda la ciudad destruida. Años después es restaurada, el problema, hay un misterio proveniente de una extraña luz de aquel terremoto.

Nadie le hizo caso pero sigue presenta a día de hoy, el juego se ambienta en 2015 y alrededor de los personajes ocurre un asesinato y el rumor del síndrome del Chaos;Child. Hace unos meses al parecer también han aparecido unas pegatinas de luchadores de Sumo, haciendo que algunos estén incluso asustados. Todos estos misterios hacen que la obra sea más interesante, que despierte el interés y que se habrá diversas puertas sin respuesta. Es una obra con un gran argumento, una de las grandes tramas del género de la visual novel y un arco argumental increíble haciendo que todos los personajes sean importantes en la trama.

Chaos;Child

Es una obra que habla sobre la psicología humana, que abre una puerta hacia la locura y que pone en extremo la mente humana de unos adolescentes. Da un toque de ciencia ficción y terror psicológico haciéndolo una de las mejores obras de este año. Una obra que profundiza en todos sus personajes, hablando sobre la mente en profundidad, dando puertas abiertas, alucinaciones y un gran hilo argumental. Un mundo sumido por el caos, la locura y el desorden social que se ve en todas las personas, ya que, la mente humana es impredecible y pocos podemos saber cómo leerla. La mente puede ser uno de los grandes misterios.