[Review] Double Kick Heroes (Early Access), 3…, 2…, 1…, ¡LET’S ROCK!

Copia de prensa otorgada por parte del desarrollador.

El apocalipsis zombie, unos supervivientes… sobrevive buscando recursos y moviéndote en tu auto mientras vas tocando música Rock y Metal, escapando de hordas zombies que buscan acabar con los pocos humanos que sobreviven día a día… ¡Bienvenidos al mundo de Double Kick Heroes!

Creado por la compañía HeadBang Club, el título fusiona uno de los estilos de moda como es los zombies y le añade toques de juegos rítmicos como puede ser el Taiko, creando un juego realmente mágico y que entre sus personajes y su historia, sin duda te tendrá entretenido en todo momento, y si eres amante del rock o metal, ¡lo disfrutarás mucho más!

La historia comienza con los integrantes de una banda de rock metal, que están en un local y son atacados por los zombies, por lo que la banda se sube al coche y escapan del lugar buscando un sitio donde refugiarse, parece que están con poca gasolina y su única forma de sobrevivir por el momento es encontrar más para que el coche siga su camino… ¡pero no será fácil!, pues los zombies te seguirán cada camino que vayas escogiendo, ¡y tienes que tocar una canción para que las pistolas de los coches vayan disparando a los zombies y no golpeen el coche! Sencillamente me pareció una idea realmente fabulosa, pues me gustan los juegos musicales, y una premisa tan interesante me llevó a querer probarlo.

Pero no solo los zombies serán el problema, pues tendremos distintas mutaciones zombie y los mismos humanos que después de que el mundo haya caído en el caos y la destrucción, se han unido a liderar su propio grupo de asesinos que les gusta acabar con los humanos como los zombies.

¡Prepara tu teclado, o tu mando y ármate para la batalla!, en cada nivel de Double Kick Heroes, la música comenzará a sonar mientras tendremos que ir pulsando los botones turnando entre uno y otro para que las pistolas del vehículo disparen en la parte superior o inferior del coche, teniendo que estar atentos de dónde viene la horda, aparte de seguir el ritmo e ir golpeando el mando o el teclado cuando la nota en cuestión entre en la zona que nos señaliza, ¡algo que no es nada fácil!, ya que cuando tienes a enemigos viniendo por ambas partes y la música está en uno de sus momentos más fuertes, sudaremos la gota gorda mirando la parte superior de la pantalla para ver dónde están colocados los enemigos, sin perder de vista en ningún momento el ritmo y no perder los combos y con ello que las armas vayan perdiendo fuerza, haciendo con esto que los enemigos acaben alcanzando a nuestro grupo de metal.

¿La cosa queda ahí?, en absoluto, pues hay una dificultad añadida… ¡cuando nos toca un boss, tendremos que mover el vehículo para golpear y esquivar al enemigo!, algo que no es tarea fácil, y que me ha encantado de Double Kick Heroes dándole otro toque de magia adicional, estate atento al boss mientras sigues el ritmo y mueves el coche de manera que puedas ir golpeándolo o esquivar alguno de sus ataques evitando perder vida.

Al menos Double Kick Heroes sabe que no es un juego sencillo, por ello al comenzar nos deja elegir un nivel de dificultad medido con estilos de rock o metal, y aparte al comienzo te enseñarán a manejarte en el juego en unos niveles tutoriales, ¡ya que si no sería una tortura!, y esto no lo digo en broma, pues si no te explicaran cómo funcionan sus mecánicas y te encontraras con algunas hordas que veremos adelante, sin duda acabaríamos perdiendo en más de una ocasión.

El juego de HeadBang Club destaca mucho en su apartado musical y en los niveles que nos iremos encontrando, ya que algunos van cambiando según la localización y también los enemigos que vamos viendo, haciendo que no sea lo típico en muchos juegos de zombie, que vamos viendo a los mismos nivel tras nivel, aquí pasaremos de ver a los básicos, a encontrarnos con mutaciones animales o incluso aberraciones que han surgido… haciendo que sin duda te encante ir pasando por los niveles metaleros del juego.

Haciendo honor a todo el género musical en el cual se inspira, durante el juego nos encontraremos aparte de canciones que seguramente algún metalero conozca, guiños y cameos de personajes conocidos, por dar ejemplo, nos encontraremos a ‘Branson’ que es un guiño al cantante “Marilyn Manson” muy conocido en el mundo del metal.

Sin duda alguna, Double Kick Heroes es uno de los juegos que marcarán 2018, ya sea por la personalidad de sus protagonistas, la historia y el transcurso del mismo, y el fusionar un apocalipsis zombie con un juego rítmico sin que se pierda el factor de supervivencia, en el sentido de que si no lo estamos haciendo bien siguiendo el ritmo, los zombies alcanzarán el coche y acabaremos perdiendo vidas.

Dentro de poco tendremos el título en su versión de Early Access en el mercado, el 11 de abril de 2018 lo podremos disfrutar en PC, aparte si tienes curiosidad el demo está disponible por si tenéis duda alguna, ¡Let’s Rock Survivors!