[Review] Harambe Kong, ¡la vida del gorila esta en peligro!

Mirando entre los juegos nuevos que iban a salir en Steam vi Harambe Kong, uno sobre un gorila de un zoológico, creado por la compañía Digital Berzerk y no dude en comprarlo para saber si el juego valía la pena.

Y la verdad que después de unas horas jugando, puedo afirmar que el juego es realmente divertido, con unos gráficos llevados a la época de 16 bits, tenemos que ir sobreviviendo en el zoológico sin tocar a ninguno de los niños que van cayendo a la jaula, si tocamos alguno… ¡vendrá el cazador y nos disparará! ¿Cuantos días sobrevivirás en el zoo?

Historia simple pero divertida de ver

En el trailer se puede observar unas escenas muy divertidas, un niño cae en la jaula del Gorila de Harambe Kong, y este se asusta un poco, en la escena siguiente se ve al cazador saliendo de la cueva y acercándose a donde ha caído el niño junto a Harambe Kong, en la siguiente se ve al gorila haciendo reír al niño diciendo “Hi ya Joy” (o algo por el estilo no se el idioma Kong xD) mientras el que ha caído se está riendo, y aparece en escena el cazador y ni corto ni perezoso te mete un tiro en la cabeza.

Sin duda una escena que no me esperaba de esa manera, más que nada pues pensaba que el cazador iba a llevarse al niño que ha estado divirtiendo el simio, pero es totalmente contraria, así que el objetivo es simple en el juego, ¡esquiva a los niños, recoge la comida que va cayendo para ganar puntos hasta que se te acaben todas las vidas!, parece algo sencillo, pero cuando hayamos pasado unos cuantos días lo de esquivar a los niños que van cayendo no sera tarea fácil…

¡¡Aguanta los máximos días posibles!!

El juego comienza un 28 de Mayo de 2016, y el objetivo de Harambe Kong es ir esquivando a los niños diariamente mientras vas consiguiendo punto pasando días y cogiendo los diversos objetos que van cayendo.

Cada día se ira complicando el asunto, pues irán cayendo más niños y con un poco más de velocidad, llegando al día 13 en adelante cae una cantidad importante de niños por lo que nuestra agilidad manejando al simio sera importante para conseguir aguantar lo máximo posible.

Los objetos especiales te darán mejor puntuación

Aparte de la fruta, que nos dará 500 puntos si la cogemos en el aire (250 si esta cae al suelo, Harambe Kong es muy exquisito xD) tendremos unos objetos que irán cayendo eventualmente a lo largo que vayan pasando los días, tendremos entre ellos una hamburguesa que nos otorgará 1500 puntos aparte de un sonido que dice “Hamburguer” con un tono que te incita a repetirlo.

Aparte tendremos caras de Harambe Kong que sera una vida extra para aguantar más en el zoológico, otro que será una pantalla de ordenador que tendrá también su sonido propio y da unos 2000 o 2500 puntos, y un cofre que por el momento no me ha caído ninguno, y me gustaría saber si es algo especial o es otro objeto que te da una mayor puntuación.

Finalmente, al terminar la partida como en las máquinas recreativas podemos poner 3 letras y ver nuestra puntuación, pudiendo picar a los compañeros para que intenten superarla.

El juego está disponible en Steam (en Windows, Mac y Linux) y dispositivos móviles desde el 14 de Febrero a un precio de 0,99€, el precio es muy bajo por lo que recomiendo mucho probarlo sobre todo si os gusta los juegos arcade de la época de los 80 o 90.

Recordar que aunque el juego sea divertido, está basado en el tragedia de Harambe, que fue asesinado por culpa de un niño que cayó en su jaula.

Deja una respuesta