[Review] Kingsway – Sistema Operativo RPG

11,89$

No es a menudo que encontramos juegos verdaderamente originales. En un mercado tan sobresaturado con los mismos tropos, lo normal es encontrar una plantilla sobre la que se crean los juegos. Esas plantillas se suelen llamar géneros. Así, dentro de los shooter, tenemos una infinidad de juegos como CoD, Battlefield… que son muy similares, pero con diferencias, a veces pequeñas y otras veces grandes.

Que quede claro que me refiero exclusivamente a mecánicas, no a historia o ambientación. Si fuera por eso, cada juego sería diametralmente distinto a los demás. Aviso esto porque nos adentramos en el mundo del RPG, donde el peso del juego se suele acumular en la parte narrativa. Un ejemplo es la saga Elder Scrolls, con un mundo enorme y variado, pero con un sistema de combate muy básico y repetitivo.

Pero donde abundan los juegos de machaque de botones, se nos presenta Kingsway de una forma totalmente inesperada. Kingsway es un RPG por turnos con la apariencia de un sistema operativo como Windows 98. Nuestro inventario es una carpeta, con ejecutables como pociones y archivos de texto como libros. Tenemos programas para poder ver el mapa, las misiones o nuestro estado. Realmente, no es muy distinto de otros juegos, pero la presentación es tan singular que lo hace único.

La historia es la siguiente: cada varios milenios, una entidad conocida como el Devorador de los Cielos, asola el mundo para que vuelva a nacer. Se busca una manera de eliminar esta amenaza con cada final de era, pero sin suerte hasta ahora. Es entonces cuando entramos nosotros, los héroes de una profecía con el poder para eliminar a la entidad y detener el ciclo de destrucción y renovación.

El juego se controla sólo con el ratón, moviéndonos por el mapa entre puntos específicos. En el camino nos podremos encontrar con trampas que saltan como pop-ups que debemos cerrar a tiempo, o con enemigos que funcionan como programas de traspaso de datos, a los que tendremos que destruir a tiempo.

El juego es muy entretenido y puede durar un par de horas, aunque tiene sus fallos. Su temática obliga a que sea un juego bastante lento, incluso con turnos con un tiempo límite. Se puede hacer un poco difícil al principio. Parece que el estilo retro también trae parte de la dificultad. Además, los programas de los enemigos se mueven aleatoriamente por la pantalla, por lo que acertar al botón de ataque se puede volver un tedio. Entiendo que es para que no se reduzca simplemente a mashear botones, pero se hace pesado.

En definitiva, es un juego que recomiendo si no os asustan esas cosas, y es bastante barato (10€). Encima está de oferta hasta mañana por la mañana. Lo podéis comprar aquí: Kingsway