[Review] Mad Father- Un terror y sangre muy superficial

11,77$

En estos últimos meses he estado hablando sobre juegos que utilizaban el motor “Wolf Editor RPG”, diría que es como un RPG Maker pero en formato japonés, es el RPG Maker que utilizan los japoneses para hacer sus juegos más pequeños. Juegos como LiEat o Alicemare, ambos del mismo creador, me encantaron, eran obras que tenían un ambiente y personalidad. Eran obras que te contaban historias interesantes, no tenían prácticamente ningún obstáculo que obstruyese la historia o la experiencia de juego. Eran obras con poca aspiración, pero que, lo que conseguían, lo hacían bien. Esta vez, hablo de una obra que, al parecer, utiliza el mismo motor, pero obviamente no es del mismo autor, y eso, se nota.

Mad Father
No sé hasta cuanto puede dificultar un desarrollo el motor gráfico que utilices, pero cuando ves ejemplos tan claros, ves que, se puede hacer mejor. Hoy hablo de Mad Father, un juego creado el año pasado por el mismo motor. En este caso, de forma aparente vemos un RPG Maker de toda la vida, y si, no se ve mal, tampoco podemos pedirle demasiado. El problema está en la paleta de colores, con Alicemare y LiEat me enamoré de sus colores, bien escogidos, bien puestos en cada zona. Era un estilo japonés, manga-anime que interesa y que atrae. En cambio, en Mad Father, siento que estos colores están escogidos de forma mucho más ordinaria. La mansión en la que se ambienta no tiene nada de especial al igual que los diseños de los personajes. No transmite, y, es posible que sea algo más abstracto de lo que parezca, pero es una diferencia notoria.
Creo que he empezado algo mal, creo que me ido un poco por las ramas y al final está pareciendo una lamentación y una compasión. Pero bueno, empecemos por el principio, Mad Father se lanzó el año pasado como reedición de un anterior juego que ya fue lanzado. Al parecer es una obra que ha sufrido cambios artísticos, de aquí toda la comparecencia, pero, centrémonos en esta última versión.

Mad Father
Mad Father nos cuenta la historia de Aya, la hija de un doctor loco que al parecer tiene un pasado bastante oscuro, ella vive en una mansión y no le falta de nada. El problema viene cuando su querida madre fallece por causas “naturales”. En principio no sabemos el motivo ni el por qué y la historia va fluyendo, dándonos más pista sobre todos sus secretos. La trama va fluyendo de forma correcta, cada vez que cogemos un objeto clave es cuando tenemos un recuerdo del pasado, un “flashback”, vamos descubriendo cada vez más secretos y vamos desentrañando toda la trama. El caso es que un buen día, Aya se despierta llena de gente descosida, al parecer son los cadáveres del doctor y esto hace que ellos quieran sangre, venganza, un sinfín de sufrimiento.
Para poder sobrevivir a este infierno tendremos que pasar por toda la mansión, resolviendo conflictos y misterios bien compuestos; la mayoría de las veces te los podrás pasar sin problemas. Al ser un juego en parte de misterio tendrás que investigar bastante y no valdrá con dejarte nada por el camino. Tendremos que tener buena vista e investigar por todos lados. Los puntos de guardado son unos cuervos lo cual da una muy buena inmersión. Lo profundo de esta obra es el trasfondo de cada uno de sus personajes, y, sobre todo, la psicología de Aya, que, aunque sepa a lo que se dedica su padre, lo sigue apoyando. Sigue avanzando aunque tenga miedo y sigue apoyando a quien más quiere porque no hay otra persona. Y siempre, siempre se quedará con él. Es una obra que tiene una gran trama, interesante, con violencia y misterio, se nota que hay esfuerzo en este juego, el problema, no acaba de conectar conmigo.

Mad Father
Es simplemente cuestión de experiencia, al final el juego me ha frustrado en bastantes ocasiones y en más de una ocasión tendremos que consultar la guía ya que hay factores que no conectan demasiado bien. Aun así, por un módico precio puede ser una obra más que interesante, también mencionar que es un juego que ha tenido más éxito, del que, personalmente, no creo que se merezca. Artísticamente como he dicho, es un juego que está por debajo de la media, las ilustraciones no acaban de convencer del todo, aun así, hay siempre alguna que se salva y que se nota que tiene un trabajo.
En conclusión, Mad Father es una obra módica que quiere contar una historia más profunda de la que puede, se deja llevar y aunque su trama sea buena e interesante, sigue tenido una experiencia frustrante, demasiado intrínseca en mecánicas anticuadas, artísticamente no es nada del otro mundo, pero, se esfuerza. Una obra que habla sobre el terror de que una niña experimente toda esa sangre y violencia, que profundiza sobre la psicología de sus personajes y el trasfondo, pasado de todos los que están presente en la mansión.