Review No Man’s Sky – El problema del Hype

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

No Man’s Sky, el juego desarrollado por el estudio indie Hello Games ha generado una ola de hype desde que fué presentado por primera vez a finales del 2013. Ya han pasado  casi tres años tras ese primer tráiler de presentación, y durante ese tiempo se han hecho muchas promesas que ahora toca comprobar si se han cumplido o no.

no man's sky

Y aunque esté lejos de llamar a Sean Murray vendehumos como otros ya proclaman en las redes. Es cierto que hay promesas incumplidas y, aunque en mis 6 o 7 horas de juego en Ps4 no haya podido ver ni el 1% de lo que No Man’s Sky puede ofrecerme, creo que puedo hacerme una idea de lo que me puedo esperar y de lo que no.

Para dejar las cosas claras. El tráiler presentado en 2013 no tiene casi nada que ver con el aspecto real del juego en su lanzamiento. No he encontrado bestias titánicas, naves gigantes estrelladas, intensas luchas espaciales ni climas que se sintiesen realmente vivos. Pero todo esto no tiene que decir que No Man’s Sky necesariamente sea un mal juego.

no man's sky

Comenzando con el rendimiento. Por el lado bueno, durante toda mi experiencia jugando a No Man’s Sky en Ps4, no he podido apreciar caídas de frames serias. El juego es capaz de mantenerse a 30 frames por segundo y a una resolución de 1080p el 95% del tiempo, cosa que es de agradecer en consolas.

Tampoco nos encontraremos con ninguna pantalla de carga exceptuando la del inicio del juego, siendo este un apartado técnico vital para evitar que el jugador pierda su inmersión.

Pero todo no es tan bueno, para mejorar el rendimiento el equipo de Hello Games ha tenido que hacer algunos sacrificios muy perceptibles durante la partida.

El campo de visión de nuestro personaje es un poco reducido y durante la partida sufriremos de una cantidad de popping que a veces llega a ser excesiva, habiendo momentos en los que una roca o incluso una montaña se aparezca delante de nosotros, imposibilitando esquivarla y acabando en un accidente con muy mala pinta.

Durante mi experiencia jugando también ha habido veces (concretamente dos) en las que el juego ha crasheado, provocando un reinicio forzoso en mi Ps4.

no man's sky

Si hablamos de diseño, aunque el resultado final del juego no es para nada tan espectacular como el que aparecía en los tráilers, muchos planetas consiguen destacar por su belleza y sus vistas, dejándonos momentos increíblemente bellos que quitarán el aliento a más de uno, mientras que por otra parte nos encontraremos con muchos otros que son inhóspitos y no tienen nada interesante que mostrar.

En el apartado de las mecánicas, No Man’s Sky tiene el lastre de poder convertirse en un juego repetitivo para los usuarios que no valoren el apartado principal del juego, la exploración. Pudiendo no ser el sistema de mejora de naves y armas o la historia que oculta el juego un incentivo suficiente para seguir jugando.

Y es que, aunque el juego cuente con millones de planetas diferentes, si gran parte de ellos no tienen nada interesante y están vacíos, no hay nada que nos incite a explorarlos.

En conclusión, No Man’s Sky, aún no cumpliendo todas sus promesas, personalmente me ha parecido un juego entretenido que recomendaría sin problemas a amigos que disfruten sintiéndose como un Cristóbal Colón intergaláctico, ya que para los fanáticos de los juegos de exploración como yo, las promesas que sí cumple son más que suficientes.

Deja una respuesta