[Review] Russian Subway Dogs, la dura vida animal en los metros rusos

Spooky Squid Games nos trae una ingeniosa idea de cómo viven los animales de Rusia en los metros de la ciudad con su juego llamado Russian Subway Dogs, que ha salido este 3 de Agosto para las consolas Playstation 4, Xbox One, Playstation Vita y PC.

Russian Subway Dogs es un juego del género arcade donde la habilidad y los reflejos serán importantes para conseguir los objetivos e ir avanzando por los metros de Rusia, para ello tendremos a nuestro comandante, un gato que nos aconsejara cómo realizar las misiones que nos encomienda, para ayudar a todos los animales que moran en los subterráneos.

El objetivo del juego, acabar con una puntuación superior a F en los minutos que estaremos buscando comida e ir aparte haciendo las misiones para conseguir más huesos que nos den acceso a nuevos niveles, que irán subiendo de dificultad de distintas maneras, ya sea por el hambre del animal o las situaciones que nos iremos encontrando.

En su comienzo nos enseña a manejarnos, con estaciones que no son difíciles y con un poco de habilidad se puede pasar sin problema alguno con todos los huesos que hay en dicho nivel, pero a niveles posteriores la cosa se complicará, habiendo distintos animales que intentarán quitarnos puntaje al comerse la comida de los transeúntes o incluso buscar golpear a nuestro personaje para bajar su barra de hambre.

Para conseguir la comida hay que ladrar al transeúnte cuando no esté atento a nuestro personaje, entonces lanzará la comida que tendremos que comernos en el aire para ganar mayor puntaje y llenar mejor el estomago, ya que si nos quedamos sin energía significara que nos hemos desmayado de hambre y posiblemente fallecido en el intento de supervivencia.

Pero el juego no es tan simple, ya que podremos realizar distintos combos para aumentar el multiplicador y con ello llenar la panza antes, aparte de conseguir un puntaje mayor, si vamos cogiendo la comida en el aire sin que ninguna toque el suelo, nos irá sumando el multiplicador de puntaje, volviendo a 1 si alguna parte de la comida lo ha cogido otro animal o ha tocado el suelo.

Cada avance tendremos mayores dificultades siendo una parte importante de Russian Subway Dogs ya que no solo será en que puedan salir más cantidad de perros o cosas que nos lleguen a molestar, si no que aparecerán de otras razas y otros animales que intentarán impedirnos que consigamos el objetivo, como la aparición de un oso salvaje o ciervos que nos embestirán para golpearnos.

Sin duda, Russian Subway Dogs es un gran juego que nos tendrá entretenidos durante muchas horas, y estaremos buscando avanzar en la campaña para ir desbloqueando a distintos personajes donde tenemos a algunos como el conocido meme “This is Fine” donde aparece un perro tomando un café mientras su casa esta en llamas, así como personajes de anteriores juegos de la compañía Spooky Squid Games e invitados de otras compañías como Nacho & Rad Shiba de la saga “VA-11 HALL-A” de Sukeban Games

El juego ya está disponible en Steam a un precio de 12,49€, aunque hasta el 9 de agosto con su lanzamiento está a un 10% de descuento.