[REVIEW] Tomb Towers (Early Access), atrapa al Nigromante asesino

Un juego minimalista pero realmente interesante, es lo que nos ha mostrado la desarrolladora Mosaique Games con Tomb Towers, metiéndonos en la piel de un soldado que después del ataque a la aldea donde vive, va en busca del nigromante para llevarlo ante la justicia del rey, ¿tarea fácil?, en absoluto.

La historia es simple y no le hace falta contar más, veremos a un personaje que ve cómo la aldea es atacada por distintos monstruos invocados por un nigromante, nuestra misión es atrapar a dicho nigromante y llevarlo frente al rey para que haga justicia con él, para ello nos tocará ir pasando por distintas habitaciones de varios castillos donde el nigromante intentará escapar en todo momento de nuestra presencia.

Así comienza la aventura de Tomb Towers, donde nos iremos encontrando en habitaciones que no son bastante pequeñas, de ahí el toque interesante del juego, ya que cada habitación nos propondrá un pequeño rompecabezas, tales como mover las cajas o realizar las acciones de manera adecuada para seguir avanzando habitación tras habitación, siendo algo realmente divertido y que te mantendrá enganchado durante el transcurso de las 45 habitaciones que componen el juego.

Pero esto no será algo fácil, pues cada habitación que nos vayamos adentrando las cosas se irán complicando, metiendo mecánicas nuevas como por la forma en la que ha realizado la habitación, siendo esto algo importante en un juego tan minimalista como es Tomb Towers, ya que mantendrá en todo momento el nivel de dificultad y tendrá nuestra mente pensando en el nuevo rompecabezas que se nos presenta.

Resultado de imagen de tomb towers pc

Lo mejor no termina ahí, pues después de terminar su historia, tendremos también modos extras de juego, llamadas Pesadillas, ahí tendremos 3 fases con 5 niveles cada uno, que serán más complicados que las que hemos jugado en la aventura principal, siendo uno con ranas, otro llamado “Might” donde tendremos que estar atento a la forma de realizar los puzzles, y finalmente “Dark” donde se verá bastante oscuro siendo este la dificultad de las 5 habitaciones que compone esa pequeña aventura.

Aunque algo sí me ha faltado el juego, es la necesidad de que fuera algo extenso, por dar ejemplo, en mi caso completar el juego al 100% consiguiendo todos los logros no me ha demorado más que 3 horas de juego, muy disfrutados, pero que se me hizo algo corto. Aparte en Tomb Towers la cantidad de enemigos no será demasiado variada, teniendo esqueletos, espíritus, unos gnomos y lagartos como enemigos del juego, que veremos en algunas habitaciones; aunque ponen en peligro siempre que vemos uno correteando por la sala, por lo que es algo positivo. El juego esta en Early Access cabe la posibilidad que en un futuro añadan nuevas mazmorras y enemigos, así como nuevas pesadillas, aunque el desarrollador señala que la historia ya está al 100%.

Resultado de imagen de tomb towers mosaique games

Tomb Towers salió el 10 de Mayo de 2018 en Steam, esta todavía en beta y sale por unos 5€, sin duda por su precio es un juego que se disfruta mucho y si os gusta los juegos con rompecabezas sin duda os gustará mucho, ¿encontrareis los diamantes escondidos en los tres castillos?, ¿conseguiréis todos los tesoros de cada castillo?, en vuestra mano está el poder de conseguir atrapar la Nigromante y de haceros con todos los tesoros que mora en cada castillo.

Reseña realizada con una copia de prensa otorgada por el estudio.