[Review] Valkyrie Drive BHIKKHUNI – Las valkirias desatan su sexualidad en este hack’n’slash

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Valkyrie Drive BHIKKHUNI, juego del que os hemos hablado anteriormente aquí, llega hoy a Steam.

Nos encontramos ante un port de un juego que fue lanzado originalmente para PSVita el año pasado, pero no voy a centrarme solo en este detalle. Esta review estará dividida en dos partes; primero os hablaré del juego en sí, y al final comentaré las características del port, y si merece la pena comprarlo en Steam.

Por ahora, eso sí, os puedo adelantar que podréis mover Valkyrie Drive BHIKKHUNI con soltura en equipos bastante discretos, pues estos son los requisitos recomendados:

  • SO: Windows 8/8.1/10
  • Procesador: Intel Core2 Duo E4500 | AMD Athlon 64 X2 4200+
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce 9500 GT (1 GB) | Radeon HD 4650 (1 GB)
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

Antes de empezar, os recuerdo que este título cuenta con contenido que, si bien no es demasiado explícito, si es bastante sexual. Así que, si os molestan este tipo de cosas, será mejor que dejéis de leer estas líneas y os dediquéis a hacer otra cosa.

Al iniciar Valkyrie Drive BHIKKHUNI, nos encontramos con el opening al más puro estilo anime que aparece al comienzo de este artículo. Recordemos que la franquicia Valkyrie Drive cuenta con una adaptación anime, aunque no está relacionada con los personajes de este juego.

Valkyrie Drive BHIKKHUNI

El argumento, resumido brevemente, es el siguiente;

Un misterioso virus conocido como el Virus A infecta a mujeres jóvenes y las convierte en armas conocidas como Extars, o en Liberators, que son las que controlan a las Extars.

Las Valkyries son infectadas con una cepa del virus que les posibilita elegir entre un rol u otro, y son enviadas a la soleada isla de Bhikkhuni. Allí permanecen en cuarentena mientras son curadas de una forma un tanto especial; deben luchar entre ellas.

Valkyrie Drive BHIKKHUNI
«En las misiones, los personajes asumen el rol de Liberator o Extar. La Liberator es controlada por el jugador, mientras que la Extar es un personaje de apoyo que aumenta el poder del arma de la Liberator al usar Drive (un movimiento especial)»

Como podemos ver, el juego no está traducido al español, lo que puede que suponga un problema para algunos jugadores. Por ahora, tan solo cuenta con voces en japonés, y textos en inglés o japonés. No obstante, es posible que la comunidad lo traduzca en un futuro. (Y siendo realistas, seguro que hay mucha gente a la historia no le importa lo más mínimo)

Valkyrie Drive BHIKKHUNI

Valkyrie Drive BHIKKHUNI cuenta con un total de 7 personajes, cada una con sus propias habilidades especiales y armas, que van desde armas cuerpo a cuerpo hasta arcos con los que atacar a distancia. La historia no arranca demasiado hasta la mitad del juego, pues hasta entonces se centra casi exclusivamente en la presentación y desarollo de estos personajes, pudiendo, además, mejorar nuestra relación con ellas.

Para ello nos podemos dirigir a la dining room, donde, aparte de conversar con las chicas, también podemos acceder a la tienda para conseguir nuevos trajes, música y hasta nueva lencería.

Valkyrie Drive BHIKKHUNI

La rejugabilidad está más que garantizada, por lo que podemos exprimir este juego al máximo sin cansarnos. Cada vez que superamos un capítulo, podremos volver a jugarlo con otra pareja distinta, lo que multiplica las posibilidades de juego y resolución de nivelas.

Aparte del modo historia, que por sí solo está lleno de coleccionables, misiones secretas y hasta un par de minijuegos bastante picantones, tenemos algunos modos más:

Modo desafío: Consiste en ir superando distintos desafíos que se nos presentan, para ir desbloqueando otros y conseguir bonificaciones

Modo survival: Es el típico modo horda, como se le conoce en diversos juegos. Consiste en sobrevivir a las constantes oleadas de enemigos que se ponen en nuestro camino.

Multijugador online: No lo he podido probar aún, pero ampliaré esta sección próximamente, cuando los servers del juego estén abiertos. Os puedo adelantar que uno de los modos online es una especie de Smash Bros Melee.

Todo esto, sumado a la gran posibilidad de ser rejugado gracias a la propia naturaleza del juego, puede darnos bastantes horas de diversión.

Otro gran punto a favor, al menos para mi gusto, es la banda sonora.
El juego cuenta con una banda sonora bastante buena, variada y con un marcado tinte oriental.

La música de batalla de Inagawa Mana, por ejemplo, roza el metal progresivo:

Sobre el port de PC

Prácticamente impecable, pues cuenta con varias opciones gráficas, que, aunque no disimularán el hecho de que este título fue lanzado para PS Vita, sí que nos da varias libertades, y soporta varias configuraciones.

Para empezar, soporta resoluciones 16:10 nativamente sin problemas. Quizá no sean tan comunes entre los jugadores como 16:9, pero se agradece mucho poder disfrutar este juego sin bandas negras ni proporciones erróneas. El único problema que veo es la falta de opciones para configurar el campo de visión, pues para mi gusto la cámara está demasiado cerca. Esto no supondrá un problema para todos, pero sí es un inconveniente para los que padecemos cientosis, más conocida como motion sickness a la hora de hablar de videojuegos.

Si os habéis fijado, habréis notado que en las capturas aquí mostradas aparecen botones de PlayStation. Otro punto a favor, y es que Valkyrie Drive BHIKKHUNI, aparte de los habituales teclado/ratón y mandos de Xbox, también cuenta con soporte nativo para Dual Shock 4, sin tener que recurrir a aplicaciones como Input Mapper. Una característica que no esperaba encontrarme, pues actualmente no hay demasiados títulos con esta función.

LO MEJOR

  • Buena rejugabilidad, con una gran variedad de modos y una larga lista de coleccionables que conseguir
  • Port muy trabajado, que permite varios tipos distintos de configuración y de control
  • Buena banda sonora con un marcado tinte oriental
  • Los aficionados a esta temática encontrarán un par de buenas razones para pasárselo bien con este juego

LO PEOR

  • Los gráficos, en concreto un par de texturas, podrían haber sido pulidos un poco más a la hora de traerlo a PC
  • Falta una opción para ajustar el campo de visión, que supone un problema para aquellos con cinetosis
  • No está subtitulado en español, lo que puede suponer problemas para algunas personas

Valkyrie Drive BHIKKHUNI es un juego totalmente recomendado si os gusta el yuri, este género de juegos, o ambos. Tiene algunos pequeños fallos que posiblemente se corrijan muy pronto, y que en todo caso no estropean la experiencia de juego.

Podéis ver Valkyrie Drive BHIKKHUNI en acción en el siguiente vídeo:

[Nota del autor: Todas las imágenes aquí mostradas han sido propiamente extraídas del juego.]

Deja una respuesta