Revive tu infancia rolera en Evoland

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Creciste jugando a The Legend of Zelda? ¿Has jugado alguna vez a Final Fantasy? ¿En tu ordenador ha estado instalado Diablo? Si como nosotros, sois unos nostálgicos del rol de antaño caracterizado por gráficos que cumplen, música que engancha, combates por turnos y mazmorreo…estáis de enhorabuena. En Evoland tendremos la sensación de jugar a varias obras imprescindibles del género en un único juego. Playdigious lleva a Android, iOS y Steam la producción de Shiro Games: una oda al RPG que ha marcado más de una generación.

Evoland 1

Cuando empezamos a jugar a esta producción no teníamos ni idea de la magnitud del proyecto. En la primera pantalla del juego nos encontramos frente a unos gráficos muy simples y similares a los de una Game Boy: pixelados y en blanco y negro. Únicamente podíamos girar a izquierda y derecha. Y cuál fue nuestra sorpresa que al abrir el primer cofre no obtuvimos ninguna recompensa habitual. Mediante esta dinámica iremos desbloqueando todos los elementos que caracterizan a un buen RPG (desde la espada legendaria hasta el posadero del pueblo) y todos aquellos aspectos propios de un juego actual: empezaremos nuestro viaje desde una Game Boy para terminar con imágenes HD y modelados en 3D. Uno de sus principales puntos fuertes es la incertidumbre: no sabes que te espera tras esa siguiente puerta o dentro de ese cofre. Querrás jugar más y más para ir descubriendo las genialidades que se le ocurrieron a los desarrolladores.

Evoland 10

La historia no se nos revelará desde el principio y deberemos obtenerla mediante un cofre: “Has obtenido la trama”. Y es en ese momento cuando se nos explica el argumento usual de las historias clásicas de rol; el viaje del héroe. Un chico joven destinado a salvar el mundo de la noche a la mañana acompañado por una chica a la que debe salvar y ayudar sin opción alguna a decir que no: es su destino. El encuentro con el personaje femenino es realmente cómico, pues lucharemos contra un enemigo junto con ella, y tras derrotarle nos preguntará si le ayudamos y solo podremos marcar la casilla del sí: “Has obtenido elección forzada”. El ambiente “chistoso” se mantiene durante todo el juego y nos saca más de una sonrisa: algo a agradecer en este lustro de shooters y RPG’s con una historia más elaborada y centrada en la ciencia ficción (o incluso RPG’s que son shooters).

Evoland 8

La jugabilidad desconcertará a aquellas personas que estén acostumbradas a jugar a una producción que abarque un único género. El inicio de Evoland es puro The Legend of Zelda: espada, corazones, cofres, jarrones, enemigos que se mueven siguiendo un patrón por el mapeado, baldosas que desaparecen, bolas de fuego que intentan impedirnos pasar por un puente, bombas y mazmorras con jefe final (quien también tendrá un patrón de movimientos que nos otorgará las pistas para derrotarle).

Evoland 6

Posteriormente obtendremos el mapamundi y los combates por turnos y en nuestra cabeza se formará una imagen clara y nítida: Final Fantasy VII. Tanto por los combates por turnos (incluida la barra de tiempo y una música pegadiza y similar) como por la espada del personaje protagonista: “La espada de Claud” (idéntica a la de Cloud Strife). E incluso tiene “guiños” (por llamarlos de alguna forma) hacia la obra de Squaresoft en varios aspectos que probablemente ya habréis identificado: el nombre de la espada, la chica se llama Kaeris y el tío de Kaeris se llama Sid.

¿No os recuerdan estos nombres a algo o a alguien? ¿Y no os es familiar como se conocen el chico y la chica? ¿Y quizás es coincidencia que Sid sea aviador? Evidentemente no son coincidencias: es un homenaje hacia uno de los mejores juegos de rol de la historia de los videojuegos (si no el mejor). El pueblo de Kaeris y el juego de cartas “gemelo doble” (muy similar al juego de cartas de Final Fantasy VIII) son dos aspectos más que resaltan las similitudes entre la saga de rol más famosa en Occidente y Evoland.

Evoland 4

Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, Evoland nos vuelve a sorprender. Al emprender nuestro viaje y tras hablar con Sid entramos en una mazmorra esperando volver al mundo de The Legend of Zelda y aparecemos en el universo de BlizzardDiablo”. La barra redonda de vida, las monedas dejadas caer en el suelo tras derrotar a los enemigos, esas mazmorras que emulan grutas y el mapeado en la parte superior izquierda de nuestras pantallas hará emocionarse a más de un jugador@. ¿Qué nos esperará tras la siguiente mazmorra?

Evoland 2

Adictivo, un muy buen planteamiento (pese a tomar muchos elementos prestados de otros juegos) y una jugabilidad que sabe tocar la fibra sensible. Entre sus puntos de mejora encontramos una historia floja y esa sensación de estar jugando a Final Fantasy, The Legend of Zelda, Diablo…y no a Evoland.

Pese a todo es un juego ideal para los amantes del RPG que hayan crecido con los juegos anteriormente comentados y quieran revivir su infancia. Pocas producciones son capaces de conseguir que el público se sienta así. Bravo por Playdigious y Shiro Games.

Evoland Tráiler

Nota del autor: review realizada gracias a una copia digital para iOS proporcionada por Playdigious.

Deja una respuesta