Defiende el honor de tu familia a golpe de dados con Flava Irata

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Buscas un videojuego que te haga sentir parte del antiguo imperio romano? ¿Te gusta el rol de tablero? ¿Sueñas con volver a escuchar ese repiqueteo de los dados al golpear contra la mesa de madera de tu salón? No lo busques. Tampoco sueñes que podrías rellenar la hoja de personaje del héroe de una gran historia. Ya puedes hacerlo gracias a una historia de Juan Pablo Fernández del Río (psicólogo y escritor especializado en ficción interactiva y gamificación) y la distribución de Ubiplay Mobile SL. Flava Irata reúne el mejor rol de la vieja escuela en la pantalla de tu smartphone o tablet.

Flava Irata 7

La historia del librojuego nos pone en la piel de Marco: un joven caballero que debe regresar a casa para resolver un problema familiar. Alguien ha intentado matar a su padre y debilitar su honor. La comida y la bebida parecen ser el principal problema y nuestro protagonista no se quedará de brazos cruzados. Comienza entonces una gran aventura que trata temas tales como la venganza, el amor (con una historia muy shakesperiana similar a los acontecimientos narrados en ‘Romeo y Julieta’) y la religión.

Flava Irata 4

Flava Irata es un juego muy sencillo de jugar pero muy difícil de superar. Al inicio de la partida se nos explica la mecánica. El máster de nuestra partida de rol (que en esta ocasión será el texto que aparece en pantalla) narra los acontecimientos y nuestra función consiste en tomar decisiones. Podremos elegir seguir una línea narrativa u otra dependiendo de nuestros gustos o de la opción que creamos más acertada para avanzar en la historia. Si habéis leído algún libro de “Elige tu propia aventura” sabréis a lo que me refiero (si queréis profundizar en los juegos de rol tradicionales realizamos un artículo sobre dos juegos).

Flava Irata 8

 

Pero no siempre se limitará nuestra participación a elegir entre tres o cuatro opciones. Las tiradas de dados añaden un componente de azar a esta producción (y un punto de dificultad). Si erramos en nuestra tirada (si no sacamos el número exigido por el máster) no podremos realizar la acción deseada y perderemos un posible sendero para llegar al final de la historia. Para calcular los puntos a sacar en nuestras tiradas rellenaremos una breve hoja de personaje al iniciar nuestra aventura. Podremos elegir potenciar una de las tres partes que nos componen como individuos: corpus (fuerza, agilidad y destreza), mens (capacidad intelectual) y animus (voluntad, sentidos e intuición).

Flava Irata 6

Flava Irata tiene un aspecto a mejorar. Nos habría encantado haber podido subir de nivel a nuestro protagonista y tener la libertad para mejorar sus atributos, y poder comprar en una “armería” equipamiento para no luchar siempre con los mismos cuatro accesorios predeterminados al comenzar la aventura.

Flava Irata 2

Sin embargo, estamos ante una producción de planteamiento sencillo que nos mantendrá pegados a la pantalla de nuestro dispositivo hasta conseguir descifrar el misterio que envuelve a nuestra familia. La rejugabilidad es alta. Podremos tomar varios caminos y será muy difícil jugar dos veces a este juego teniendo la sensación de estar “escuchando” la misma narración. Hay rol para rato. ¿Una partida?

Flava Irata 1

Videojuego ya disponible para Android e iOS por menos de dos euros.

Deja una respuesta