[Rumor] El 11 de enero habría Nintendo Direct, ¿qué esperamos?

Ha comenzado a correr el rumor de que el próximo 11 de enero tendremos el primer Nintendo Direct del año. Todo empieza desde que Amazon listó 18 SKU, el código de referencia para un mismo producto entre diferentes tiendas, para Nintendo Switch y desde entonces en Resetera un usuario mencionó que por lo que había escuchado el Nintendo Direct se daría el 11 de enero, aunque no sabía si esta fecha había cambiado.

Si bien lo dicho por alguien en un foro no es una fuente confiable hay que recordar que la fecha y a veces hasta contenidos de recientes Nintendo Direct han sido filtrados de esta forma. Desde 2011 hasta el año pasado Nintendo ha hecho su presentación en alguna fecha de enero excepto en 2 años, y ha mostrado su plan para el año en curso, por lo cual tampoco es irreal pensar que tendremos un Direct durante este primer mes.

Independientemente de cuándo llegue el primer Direct del año, ¿qué hay que esperar de este? Para Nintendo 3DS será interesante ver qué tantos planes hay, ya que el foco seguro estará en Switch. Por parte de 1st Party para la consola híbrida creo que es casi seguro que veremos más información de los nuevos títulos de Yoshi y de Kirby, es posible que hasta fecha de lanzamiento, alguna actualización de la próxima entrega de Fire Emblem en Switch sería ideal e incluso un pequeño teaser del proyecto de Retro Studios, dejando el anuncio formal para el E3. Sería bueno también ver qué titulos 3rd Party e Indie ha conseguido asegurar la Switch, queremos más noticias de Wolfenstein, Dragon Quest XI Fe o Lost Sphere, pero recordemos que se ha rumoreado mucho la trilogía de Dark Souls.

Nintendo debe mostrar que 2018 será tan fuerte como 2017, necesitan mantener su momentum para el próximo año, con una muy buena base de usuarios, dejar solo algunos lanzamientos importantes como posiblemente Super Smash Bros. (del que todavía no sabemos si el juego de Wii U tendrá port o si prefieren ya lanzar un título completamente nuevo para Switch), Metroid Prime 4 y la nueva generación de Pokémon.

¿Uds qué esperan ver?

Deja una respuesta