[Rumor] David Wise trabaja en un juego para Nintendo

David Wise es un nombre que seguro a muchas personas les resultará familiar, sobre todo a los fans de la Gran N, ya que es el compositor prinicpal de la franquicia Donkey Kong Country y también ha estado relacionado a los antiguos juegos de Rare. La música de David es extraordinaria, y ha comenzado a surgir el rumor de que se encuentra trabajando con Nintendo para un nuevo juego, más específicamente, se cree que está trabajando con Retro Studios.

 

En febrero pasado, un usuario de NeoGaf conocido como EvB (anteriormente EvilBoris), dijo que David Wise estaba trabajando  en algo relacionado a Donkey Kong, pero no dio más información. Este mes Nintendo anunció que lanzarán un port de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch con el nuevo modo Funky, por lo que quienes ya habían escuchado ese rumor pensaron que el trabajo de David era para este port, que bien puede incluir un nuevo mundo que necesite nueva música, o bien el modo Funky tener algunos temas propios. Sin embargo, en Resetera, EvilBoris ha aparecido ayer para decir lo siguiente:

Hable con David hace unos pocos meses y dijo que estaba en Texas trabajando para Nintendo. Así que a menos que Retro esté haciendo una nueva IP con música de David Wise, [Retro] él está haciendo Donkey Kong.

De nuevo esto no confirma en nuevo título, y de hecho sería sorprendente que Retro se esté encargando del port de Tropical Freeze. De esta situación podemos sacar algunas hipótesis, la primera es que el port de Tropical Freeze en Switch tenga contenido extra y por eso David está trabajando en ello, la segunda es que una vez terminado el juego original de Wii U, Retro haya comenzado a trabajar en un nuevo título de una franquicia nueva (algo que también se rumoreó mucho) y hayan elegido a David para la banda sonora, o bien, la tercera opción, que veremos un nuevo título en la franquicia DK.

Otro rumor muy fuerte hace unos meses era que el proyecto secreto de Retro es un nuevo juego de la franquicia Diddy Kong Racing, para la cual David Wise fue compositor, así que con el hecho de que Metroid Prime 4 está siendo desarrollado por otro estudio que no es Retro al parecer tampoco podemos descartar que el estudio esté haciendo algo relacionado a DK. De momento todos son rumores y es posible que hasta el reporte financiero anual o en el E3 sepamos por fin en qué trabaja el estudio texano.

Personalmente sus dos juegos de la franquicia me han encantado, así que no me molestaría ver una nueva entrega, sea en 2D o 3D, pero ojalá veamos algo completamente nuevo de su parte, sea en una franquicia nueva o en una vieja.

Fuente

Deja una respuesta