RUMOR: The Legend of Zelda se dirige a smartphones

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Nintendo ingresó al mercado de los dispositivos inteligentes en Marzo del año pasado con Miitomo, a este juego lo siguió Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo para entrar más de lleno a este voluble mercado y a continuación Fire Emblem Heroes, pero aún falta que salga el juego de Animal Crossing que se tenía planeado para su salida antes de que acabará abril y aunque su fecha de salida sigue siendo para 2017 no sabemos en realidad cuándo saldrá. Ahora, según The Wall Street Journal hay que esperar también un título de la franquicia The Legend of Zelda para este año.

El autor de la nota indica que según «personas familiares en el asunto» el juego de Animal Crossing saldrá en la segunda mitad de este año y detrás de ella vendría Zelda para completar las 5 aplicaciones que Nintendo mencionó hace años cuando anunció su asociación con DeNA. Estas aplicaciones tendrían que haber salido de acuerdo a los planes iniciales de las compañías japonesas a más tardar en abril de 2017, sin embargo, las diferentes aplicaciones se fueron retrasando y aunque lo entregado muestra el compromiso de Nintendo y DeNA para llevar grandes experiencias a dispositivos móviles con una calidad muy alta, parece que al menos Nintendo subestimo lo que era desarrollar una app.

Aunque esto se mantendrá como un rumor por algún tiempo no es muy descabellado pensar que la siguiente app será una de The Legend of Zelda. Breath of the Wild ha sido un éxito total tanto en Wii U como en Switch, sobre todo en esta última donde el juego ha vendido más copias que las consolas que hay en hogares. Nintendo no tiene pensado permitir que la franquicia descanse tan pronto ya que durante este año veremos la salida de un paquete más de DLC para su último juego, y ahora que la atención de propios y extraños está sobre «Zelda» qué mejor forma de capitalizarlo que atrayendo a más gente por medio de una aplicación con un público potencial mucho mayor.

Ahora solo queda esperar para saber si el rumor resulta ser verdadero y si lo es, qué tipo de modelo usará Nintendo para pedirle dinero al usuario, en sus tres juegos ha usado un modelo distinto y a pesar de que el usado en Super Mario Run no les funcionó del todo parece que no quieren abandonarlo.

Deja una respuesta