¿Sabes por qué en Animal Crossing los muebles son hojas?

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Los japoneses utilizan mucho de su folclore antiguo para sus recursos en los videojuegos. Hoy os traigo una curiosidad sobre Animal Crossing y los graciosos tanooki (perro mapache), que como sabemos llevan las riendas del eje principal del juego; la compra y venta de objetos. ¿Sabes por qué en Animal Crossing los muebles son hojas?

Nuestro querido amigo Tom Nook es el dueño de la tienda donde se comprarán los muebles y herramientas. En posteriores juegos serán sus hijos los encargados. Como bien sabemos, los muebles en Animal Crossing se representan como hojas de un árbol. ¿Sabéis por qué?

Estatuas de Tanooki en japón, que simbolizan suerte y riqueza

Tanooki, el perro mapache travieso y timador

Los tanooki, en el folclore japones, son unos graciosos seres mágicos que se divierten haciendo trastadas a viajeros y mercaderes ambulantes. Aunque sus trastadas pueden ser, a veces, demasiado fuertes —como descuartizar a una anciana y servirla como sopa a su marido—, el por qué en Animal Crossing los muebles son hojas es mas bien una gamberrada no tan cruel.

Los tanooki, con la ayuda de su magia, convierten hojas de árboles en dinero para comprar a los mercaderes, los cuales posteriormente se darán cuenta del timo. Eso hace pensar sobre nuestro querido Tom Nook; es conocido por su alta hipoteca y sus altos precios. En cierto aspecto, este personajillo toma las características de las leyendas de los tanooki, siendo algo timadores y traviesos.

Los tanooki, según la leyenda japonesa, son capaces de transformar hojas en cualquier objeto. ¿Nos estará vendiendo Tom Nook hojas disfrazadas de muebles? Lo que sí es verdad que la razón por la cual los muebles en Animal Crossing están representadas como hojas es debido a la leyenda de los tanooki. Esto es algo muy curioso, ya que, indagando, hay muchas más curiosidades sobre el folclore japonés en este juego.

De ahora en adelante, cuando os cobre un pastizal por un mueble de madera, desconfiad, ¡Porque pueden ser hojas!

Deja una respuesta