Se acercan noticias de la retrocompatibilidad de Xbox en One

Durante el E3 del año pasado, uno de sus más flojos en años, Phil Spencer (una de mis personas favoritas en la industria) anunció que Xbox One estaba próximo a recibir retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original, dada la cantidad de juegos de Xbox 360 con los que el One es retrocompatible, los fanáticos de la primera consola de Microsoft con justa razón se emocionaron ante la idea, lamentablemente esta fue la noticia más grande de Microsoft en ese E3 y más lamentable aun, la dificultad de hacer esto posible ha permitido que solo 13 juegos tengan dicha retrocompatibilidad en casi un año. Pero esto está por cambiar, al menos eso parece.

En el próximo evento conocido como Xbox Inside, a festejarse el 10 de abril, se nos ha prometido una gran actualización al respecto:

«Uno de nuestros pedidos más comunes es noticias sobre la Retrocompatibilidad con la Xbox Original, y comenzaremos el show con una gran actualización justo sobre ello.»

Muchas son las dificultades de hacer que juegos de Xbox funcionen en One, pero siendo la única consola actual que goza con retrocompatibilidad es un gran agregado que se ofrece a los que tienen la consola y más si son fanáticos de la compañía. Hace unos meses un ejecutivo de Sony preguntaba por qué la gente quería retrocompatibilidad de juegos de PlayStation en PlayStation 4, tal vez la respuesta más efectiva sea nostalgia, más cuando tenemos mejores versiones de juegos pasados en consolas más recientes, pero es cierto que para muchos jugadores el tener y jugar el juego original, tal cual fue desarrollado originalmente, tiene un valor más alto que un remake.

¿Les emociona la idea de tener más juegos de la primera Xbox disponibles en One? ¿Cuál es su juego favorito de esa consola? Habrá que quitarle el polvo a esos discos viejos de Halo y Conker para empezar.

Fuente

Deja una respuesta