Silent Hill: The Promise – La serie hecha por fans que más «promete»

A esta página solemos traer mods de consolas, accesorios, incluso armas hechas por fans. Todo ello inspirado en videojuegos. Sin embargo, hay algo que no tiende asomar entre nuestros artículos, las series fan. Si estás viendo esta por aquí, no es por casualidad. A pesar de que las mini series hechas por aficionados abundan en YouTube, la gran mayoría sabemos que existen, y probablemente hemos visto alguna. Silent Hill: The Promise también se encuentra en YouTube, y lejos de apartarse de la estética que hace ver tan independientes y «de andar por casa» a estas producciones, la abraza y la envuelve con toda la atmósfera que han podido tomar de Silent Hill.

Silent Hill: The Promise, por el momento, apenas tiene un capítulo, con 10 minutos de duración. Por lo tanto, no conocemos la fecha en la que veremos el siguiente, ni cuántos habrá. Es más, apenas sabemos que es una serie porque el título del vídeo lo numera como primero. ¿Que a qué me refería cuando hablaba de la atmósfera que emana? En este primer capítulo, consiguen plasmar las claves de la esencia Silent Hill. El ratio de aspecto 4:3 y el filtro de ruido de los ahora ya antiguos televisores de tubo son importantes. Recuerdan no sólo a la época, también a todas esas cintas que te revelan la verdad oculta detrás de los misterios de Silent Hill. La paleta de colores bien acertada, imágenes viscerales y gráficas y, por supuesto, la abundante y característica niebla. Dulce y espesa niebla.

silent hill: the promise
Imagen del episodio 1 de Silent Hill: The Promise

Como aportación a la atmósfera, es importante mencionar la forma en la que han presentado la serie. Un par de semanas antes de subir este primer episodio, empezaron a publicar otros vídeos. Vídeos muy cortos. Cintas, que más tarde se ven en el propio capítulo. Aunque la serie introduce también la historia general de la saga, podemos ver que esta parte de Silent Hill 4. Esto se revela en detalles que no mencionaré. La razón es que no es tarde (ni lo será) para jugar esta saga, y créeme.  Es mucho mejor si no sabes nada.

El canal detrás de esta producción se llama Moya Horror. Probablemente os interese saber que tienen un Patreon en el que podéis apoyarles si os gusta. Dado el cariño que se ve que han mostrado con este primer capítulo, tiene pinta de que este proyecto viene con cierta ambición. El gran problema para nosotros, los hispanohablantes, es que está en inglés. Por lo tanto, si no entiendes este idioma, probablemente pases un mal rato tratando de enterarte. Aún así, recomiendo echar un vistazo a la atmósfera que han preparado, realmente no tiene desperdicio.

Para despedirnos, por supuesto, os dejamos con Silent Hill – The Promise: Episodio 1. Como muchas veces, os incitamos a compartir vuestras opiniones sobre esta pequeña obra. Tanto en los comentarios del propio vídeo, como de este artículo, incluso desde Twitter. Será muy interesante ver si los fans más implicados en la saga abrazan o desprecian esta pequeña joya independiente. Así que aquí os dejamos, con la tele de tubo y lo que probablemente es el contenido más que adecuado para ver mientras comes o cenas.

Deja una respuesta