Session, prometedor juego de skateboarding logra financiarse

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hacia finales de la década de los 90 surgió un juego que rápidamente se volvió de los más populares entre los dueños de las consolas que en ese momento se encontraban en el mercado (ya que salió en todas) y que atrajo tanto a los fanáticos como a los ajenos del entonces en surgimiento skateboarding, seguro ya saben de qué juego hablo: Tony Hawk’s Pro Skater. Posteriormente hubo muchas secuelas, algunas mejores respecto a la respectiva entrega anterior y otras peores, también hubo otros juegos inspirados por éste, pero entonces llegó un punto en el que ya no estaba de moda el skateboarding y estos juegos desaparecieron. Sin embargo, los chicos de crea-ture Studios, un estudio indie canadiense, han decidido crear un prometedor juego de skateboarding llamado sencillamente Session.

Session se diferencia del resto de juegos de skateboarding al eliminar una característica a la cual ya estamos más que habituados: los puntos. La gran mayoría, sino es que todos los juegos que se basan en deportes como este basan gran parte de su jugabilidad en sumar puntos: que si haces un truco vale tantos puntos, que si aterrizas otros tantos, que si haces el truco pero aterrizas mal pues adiós puntos; este sistema no se da porque sí, en competiciones profesionales este es el sistema que se usa, en el que los jueces evalúan el desempeño del competidor y de acuerdo a lo que haga recibe una puntuación. Session elimina esto para brindarnos una experiencia como la que se puede vivir en las calles o con los amigos en los parques de skateboarding, donde lo único que importa es hacer el truco y verse bien tras ello.

Para lograr una sensación un tanto más realista el juego está pensado para jugarse con mandos, ya que cada pierna está representada por los sticks del mando, así que para hacer trucos no será tan sencillo como hacer una secuencia de botones o mover un stick en una dirección, sino que tendremos que coordinar los movimientos de los sticks para realizar los movimientos de forma correcta, una mecánica de gameplay bastante interesante, que tienes que probar para entender completamente.

crea-ture Studios lanzó la campaña de Kickstarter de Session hace una semana, donde se puede descargar una demo y el juego consiguió su financiamiento en tan solo cuatro días, demostrando que hay muchos fanáticos esperando un juego del tipo, y ahora su ambición es llegar a sus siguientes metas para poder agregar más características al juego como personalización del personaje y la tabla, escenarios con rampas profesionales, captura de movimiento del pro-skater Elliot Sloan, multijugador, editor y creador de parques, poder jugar a ser el camarógrafo de un amigo y grabar sus épicas sesiones para después compartirlas con el mundo, modo de historia, entre otras tantas metas.

El prometedor juego está siendo realizado para PC y Xbox One, de hecho se planea que salga en Early Access el próximo año en estas dos plataformas, y su fecha de salida sería hasta 2019 para la mismas, sin embargo, no se descarta su salida en PlayStation 4, Nintendo Switch, Mac y otros sistemas operativos. No queda más que desearles éxito y que su juego cumpla más metas de financiamiento, así que si quieren apoyarlo, ya saben a dónde ir.

Deja una respuesta