Shadow Spirits Vol. 1, álbum musical inspirado por los 8 y 16 bits, ya disponible

Scarlet Moon Records presenta Shadow Spirits Vol. 1, un explosivo álbum de electrónica/chiptunes creado por los artistas Cody Carpenter y Mark Day. Cody ha trabajado en diversas películas como Vampires (1998), Ghosts of Mars (2001) y en algunas de la serie Masters of Horror (2005) del canal Showtime; por su parte Mark tiene un enfoque más cercano a los videojuegos, incluso la banda sonora de Aqua Kitty fue listada como uno de las «Diez Mejores Bandas Sonoras de Juegos de Todo el Tiempo» por TwoDashStash.

Shadow Spirits Vol. 1 nos presenta las aventuras de un joven samurai con melodías que abarcan fascinantes temas de batalla, fanfarrias triunfantes, musical jovial de pueblo e interludios melancólicos, todo inspirado por los JRPGs. Originalmente el álbum estaba planeado para ser solamente un EP con cuatro canciones basadas en NES, sin embargo, el proyecto creció y se convirtió en un álbum completo utilizando el chip SID de Commodore, complementado por otros sonidos electrónicos.

Shadow Spirits Vol. 1 ya está disponible en Bandcamp y en iTunes. El fundador de Scarlet Moon Records, Jayson Napolitano, comentó lo siguiente: «Aunque todo esto es música original, estas pegajosas melodías se quedan pegadas en tu cabeza y son clásicos instantáneos. Si hay suficiente interés, también veremos si lanzamos las canciones originales de NES que actuaron como la base para lo que eventualmente se convirtió en Shadow Spirits Vol. 1.»

Shadow Spirits Vol. 1 se inspira en compositores como Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Hiroki Kikuta (Secret of Mana), and Vince DiCola (ROCKY IV/The Transformers: The Movie (1986)). No lo dejen pasar.

Deja una respuesta