[Opinión] Shin’en Multimedia merece desarrollar el próximo F-Zero

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Fast Racing Neo, juego inspiradísimo en F-Zero, desarrollado por el estudio alemán Shin’en Multimedia, llegó a Wii U el pasado 10 de Diciembre y ha conseguido buenas calificaciones por que captura la esencia de F-Zero pero con suficiente caracter propio para no ser un clon. A continuación les dejo un trailer del juego en acción:

Como pueden ver la velocidad a la que se maneja hace recordar a la franquicia de carreras supersónicas de Nintendo, sin embargo, una diferencia mayor es el cambio de color en las «naves/coches», que ayuda a obtener aumentos de velocidad cuando hacemos coincidir los colores con los de las secciones del camino que sirven para ello o bien nos quitan nuestra velocidad cuando los colores no coinciden. Las comparaciones con F-Zero han sido muchas y Shin’en creo que sabía muy bien que esto pasaría e incluso tuvieron a bien incluir algunos huevos de pascua por ello (como el evidente Fulcon Capital haciendo referencia a Captain Falcon).

Shin'en Multimedia Fast Racing Neo

Pero lo que quiero destacar es que las comparaciones que se han hecho no han sido en perjuicio de Fast Racing Neo, sino todo lo contrario, el juego es tan bueno, con gráficas tan espectaculares y un despliegue técnico de calidad en la «menos poderosa» Wii U, que no parece que el juego haya sido desarrollado por un estudio independiente. Es entonces cuando me pregunto: ¿qué podría hacer Shin’en Multimedia con un equipo más grande y un presupuesto elevado para realizar un nuevo F-Zero? Que recordemos no ha tenido una entrega en consola casera desde F-Zero GX en Game Cube hace prácticamente 13 años.

F-Zero

He de confesar que durante los meses previos a la salida de Fast Racing Neo lo que veía me hacía pensar que en realidad Shin’en había entregado un prototipo del juego a Nintendo y que a la compañía japonesa le había parecido tan bueno que les habían dado el visto bueno para un F-Zero pero que inicialmente sería presentado como un juego aparte, es evidente que esto no fue así, pero durante meses esa fue mi impresión, es por eso que creo que si la compañía japonesa no tenía la confianza de que F-Zero aún tuviera un público al cual atraer, Shin’en y la altísima calidad de Fast Racing Neo demuestran lo contrario y si Nintendo quisiera hacer una nueva entrega pero sin arriesgarse tanto en lo económico, el estudio alemán sería ideal para encomendarles la tarea.

Deja una respuesta