Shovel Knight – El famoso indie llega al millón y medio de copias

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

En el 2014 jugué a un indie muy difícil, a un juego que aunque te levantases y consiguieses pasarte ese nivel en el que te tiraste 6 horas seguidas, te vuelve a tirar, porque Shovel Knight es así. Shovel Knight es uno de los indies más difíciles de 2014, se puede decir así de sencillo y claro, y si, es muy posible que hubiera juegos más difíciles ese año pero yo tuve la ocasión de probar esta obra en concreto y me encantó.

No fue una experiencia frustrante al contrario que pasa con otros juegos como Xeodrifter en los que te los quieres pasar porque es lo que toca. Shovel Knight ha vuelto de esa llama retro y olvidada que muchos indies intentaban copiar poniendo pixeles, esta obra revive viejos tiempos y los adapta a los de ahora. Es una obra que ha influenciado a la industria, una obra completa y que no se le añadiría nada ni se le quitaría nada.

Shovel Knight
Al parecer USGamer ha publicado la noticia de que se han vendido más de 1,5 millones de copias de este maravilloso juego por todo el mundo. Sorprendentemente el juego ha rendido muchísimo mejor en las plataformas como Nintendo 3DS, WiiU y PC. Personalmente lo jugué en PC y tiene unos controles excelentes, posiblemente en consola al tener el mando sea mucho más cómodo.

De todos modos hay que felicitar a Yacht Club Games por haber hecho un excelente trabajo, un juego que salió en casi todas las plataformas, estrenó amiibo hace un año y ahora mismo el equipo desarrollador se está embaucando en una nueva expansión. Shovel Knight tiene más de dos años y medio y salió en Junio de 2014 en PC, unos meses más tarde para las demás plataformas. Actualmente el equipo desarrollador trabaja en la nueva expansión Specter of Torment para Shovel Knight, esperemos que les salga igual de bien que el juego original.

Deja una respuesta