Shroud of the Avatar – El juego de rol y fantasía sale ya en Steam

Los juegos de rol y fantasía siempre tienen un hueco y un público, esta vez, el juego de rol y fantasía sale ya en Steam, Shroud of the Avatar.

El sucesor espiritual de la aclamada serie Ultima de juegos de rol y fantasía Shroud of the Avatar ha salido ya de forma oficial en Steam.

Richard Garriott, creador y confundador del desarrollador Portalarium, junto con el editor Travian Games, también han publicado un tráiler de lanzamiento animado que podrás ver aquí.

Shroud of the Avatar de Portalarium sale ya. El sucesor espiritual de la serie Ultima de juegos de rol y fantasía de Richard Garriott ha salido del acceso anticipado.

El estudio de desarrollo de Richar Garriott con sede en Austin, Texas, Portalarium, en colaboración con los socios internacionales Travian Games y Black Sun Games, ha lanzado el juego de rol y fantasía con crowfunding de Garriott Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues.

Shroud of the Avatar es el sucesor espiritual de los exitosos juegos Ultima y Ultima Online de Garriott y combina un persistente mundo online con una historia profunda y un rico desarrollo de personajes de rol.

Como juego de rol multijugador de fantasía online, Shroud of the Avatar reúne muchas de las características que hicieron popular a la serie Ultima, lo que incluye mayor libertad para explorar un mundo de fantasía vivo enriquecido por un sistema económico y artesanal impulsado por los jugadores; la habilidad de crear un avatar sin clase que permite estilos de juegos distintos y diseños especializados únicos; una atractiva historia escrita en colaboración con la célebre autora de fantasía Tracy Hickman (Dragonlance) donde los jugadores se enfrentan a elecciones étnicas basadas en virtudes y principios, así como una experiencia única y compartida en línea donde los jugadores pueden optar por jugar solos o con amigos. Los jugadores también pueden completar la historia y explorar el mundo sin conexión en un modo para un solo jugador independiente que no requiere acceso a Internet.

“Es emocionante haber alcanzado este importante hito”, ha afirmado Richard Garriott, “Nuestros fans y patrocinadores han sido muy pacientes e increíblemente útiles en todo momento a lo largo de nuestro viaje. Con Shroud quería volver a las raíces de mi diseño de juegos. Queríamos crear una historia rica y también recuperar un estilo de juego sandbox… un estilo envolvente e interactivo”.

Que nos tiene reservado el lanzamiento de Shroud of the Avatar. “Nos hemos centrado en perfeccionar el rendimiento y la nueva experiencia del usuario, así como algunas sorpresas como un nuevo mapa creado por el choque de un meteoro”, ha afirmado el productor ejecutivo Star “Darkstarr” Long, “Después del lanzamiento, seguiremos sacando contenido mensual y continuaremos colaborando con nuestros jugadores para mejorar el juego. El segundo trimestre incluirá nuevas funciones como escenarios de defensa de castillos y búsqueda de grupo, además de nuevo contenido como nuevas escenas, criaturas y misiones”.

La campaña de crowdfunding de Shroud of the Avatar es una de las más exitosas para un videojuego. Desde comienzos de 2013, Portalarium ha recaudado más de 13 millones de dólares para financiar el desarrollo del juego. Tras el lanzamiento en acceso anticipado en 2014, Shroud of the Avatar ha sido actualizado para los patrocinadores cada mes hasta la fecha.

Deja una respuesta